Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / 118 productores agrícolas de Los Olivos elevaron propuestas al alcalde de Tomás Lander

118 productores agrícolas de Los Olivos elevaron propuestas al alcalde de Tomás Lander

Ocumare del Tuy-. Domingo 04 de marzo de 2018. (Prensa Alcaldía de Tomás Lander)-. Ciento dieciocho productores de la comunidad agropecuaria “Los Olivos”, ubicada en Ocumare del Tuy durante una asamblea general de ciudadanos y ciudadanas celebrada este sábado 03 de marzo, elevaron sus propuestas al alcalde de la entidad, Genkerve Tovar. Desean aumentar la producción para poder arrimar rubros y así, poder participar en los Mercados Comunitarios a Cielo Abierto que se han estado realizando en la jurisdicción.

La primera autoridad municipal fue recibida al sound de los tambores y acompañado de pueblo subió hasta los conucos donde se realizó la gran asamblea de ciudadanos.

El alcalde Genkerve Tovar aplaudió la organización de esta comunidad rural. Manifestó sentirse alagado al estar compartiendo con aquellas personas que con sus manos, trabajo y esfuerzo a diario producen los alimentos que los ocumareños y ocumareñas y habitantes de otras jurisdicciones consumen.

“Es verdad que la ciencia y la tecnología ha ido evolucionando pero, hasta la fecha no han inventado una máquina que produzca maíz, yuca, ocumo…, que procesen, sí pero, no lo producen […].  El trabajo de ustedes como productores es fundamental. Debemos volver al campo”, dijo.

Tovar ofreció todo su apoyo a los trabajadores de la tierra y a vecinos de esta localidad. “A medida que podamos iremos dando respuesta a sus requerimientos. Aquí está todo un equipo de la alcaldía trabajando para ustedes”, indicó.

Rubros que producen

Entre los rubros que cosechan,  el productor Rubén Dario en representación de este sector, detalló la siembra de yuca, plátano, cambur, ñame, ocumo, auyama, quinchoncho, batata, maíz, ajonjolí, maní y lechosa.

Entre las necesidades planteadas por los trabajadores de la tierra están la instalación de un sistema de riego, el mejoramiento de la vialidad para poder trasladar los rubros y la urgencia de abrir con maquinaria una vía de entrada independiente por la parte posterior de la UEE Nelson Mandela, localizada en la urbanización “Jardines de Betania”.

Indicaron que el mejoramiento del sistema de electrificación y rehabilitación de la vialidad fueron otras de las necesidades puntuales. Estos requerimientos, son las tres propuestas que elevaron a Héctor Rodríguez cuando estaba en campaña en su candidatura a gobernador de Miranda. 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top