Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / 22 privados de libertad recibieron atención integral en Guarenas

22 privados de libertad recibieron atención integral en Guarenas

Prensa municipio Plaza.-/ Un grupo de 22 privados de libertad que se encuentran  el eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Plaza, recibieron el fin de semana  una jornada integral de salud coordinada  por Unamujer, liderada en la zona por la presidenta del concejo municipal, Zulmy Orozco en alianza con la Alcaldía de Plaza, a través de la Dirección de Salud, Defensa Pública y fiscales con competencia en derechos fundamentales.

La actividad se desarrolló como parte de los planes de asistencia dirigidos a los privados de libertad que adelanta el Estado venezolano.

Anicsa Rondón, enlace del estado mayor de Unamujer en el área de seguridad explicó que la jornada es gracias a las mesas de trabajos que se han realizado con el director de la región Miranda, comisionado, Luis Medina y el también comisionado José Castellano, para brindar las políticas  de seguridad, justicia y protección a toda la población.

“Hoy nos encontramos en el eje de homicidios llevando esta importante actividad de atención a los privados y privadas de libertad, derecho que les corresponde, recibiendo  atención en el área de salud, servicios de peluquería, así como asesoría jurídica para lograr agilizar cada caso”.

La concejala Zulmy Orozco, precisó que “el gobierno trabaja para llevar el sistema de salud a todos los rincones de cada comunidad. Hoy les corresponde a los privados de libertad  quienes tienen el derecho de ser atendidos y eso es lo que estamos garantizando. El compromiso es que se hagan estos operativos de manera constante”.

Natalí Estrada, supervisora de Investigaciones del Eje de Homicidios Guarenas-Guatire, comentó que estas jornadas también se estará realizando en la subdelegación del Cicpc ubicado en Los Naranjos y otros centros del estado Miranda. Esto con el objetivo de dar cumplimiento al plan implementado por el estado mayor de mano con el Cicpc”, explicó.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top