Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcalde de Santa Lucía establece convenio para adquirir alimentos provenientes de Brasil

Alcalde de Santa Lucía establece convenio para adquirir alimentos provenientes de Brasil

Santa Lucía, 29.09.16. (Prensa Alcaldía).- Con el fin de garantizar el abastecimiento y soberanía alimentaria en el municipio Paz Castillo, el Alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González, establece convenio con empresas de la República Federativa de Brasil para la adquisición de alimentos a precios justos, mediante Gaceta Oficial de Comercialización y Adquisición de Productos Extranjeros.

La información la suministra la coordinadora del Estado Mayor de Alimentación de Paz Castillo, Moraima Carpio, quien detalla que luego de conversaciones, Alcaldes del eje tuyero han establecido ya este enlace con la nación suramericana y que viendo lo acertado, el mandatario González se une a esta iniciativa debido también al fuerte boicot que establece la cadena Unicasa en la localidad.

IMG-20160929-WA0005“En mesas de trabajo se consolidó los enlaces pertinentes para que a través de nuestra Proveeduría de Alimentos, se obtengan desde Boa Vista rubros como azúcar, harina de trigo, leche, jabón, arroz, mantequilla, que no siendo regulados, son a precios accesibles al bolsillo de nuestras familias luciteñas”.

Asimismo destaca que se prevé que esta acción comience a dar frutos desde la próxima semana y que con la activación de asambleas patrióticas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, se concreten los sistemas de pago mediante cuenta bancaria, para que las familias obtengan estos seis rubros.

De igual forma, aclara que todo este procedimiento es legal, apoyado por la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, liderado por el Ministro del PP para Defensa Integral, Wladimir Padrino López.

Carpio asegura que desde la Cámara Municipal de Paz Castillo también se están estableciendo enlaces con empresarios de Colombia para así abrir el abanico de rubros de primera necesidad y aumentarlo en pro de nuestras familias.

Las declaraciones las ofreció durante la transmisión del programa radial, NotiCLAP transmitido por Radio Luciteña 98.9 FM.(FIN)

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top