Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcalde Sanz aprobó un plan especial de asistencia a las personas con discapacidad en Plaza

Alcalde Sanz aprobó un plan especial de asistencia a las personas con discapacidad en Plaza

Prensa Municipio Plaza. / El alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, aprobó un plan de atención integral para las personas con discapacidad, en respuesta a una serie de solicitudes que le fueron presentadas durante una asamblea, donde se evaluaron los diferentes casos de este sector de la población.

DSC_0014

En ese sentido, el alcalde Sanz instruyó la creación de una casa de atención con el objetivo de que brinde asistencia a cada una de las personas con esta condición, la misma deberá iniciar sus funciones en un lapso de 30 a 45 días.

Asimismo, la primera autoridad civil aprobó un programa para garantizar el suministro de ayudas técnicas, medicinas y dotación de todo tipo de implementos y para ellos solicitarán el apoyo del general Vladimir Padrino López, quien ha sido designado responsable por el presidente de la República Nicolás Maduro en el despliegue del Gobierno nacional para el eatado Miranda.

Igualmente fue incorporado a la lista de prioridades a dar respuesta, la distribución de alimentos; para ello se produjo la instalación de las mesas de trabajo con apoyo del equipo social de la Alcaldía de Plaza, en aras de hacer un estudio en cada uno de los hogares donde hay personas con discapacidad en base a un censo.

Asimismo, autorizó que a través este plan de atención se haga una revisión de los casos de aquellas madres que tengan hijos en estas condiciones y por tal motivo no pueden salir a trabajar, dado que deben dedicarse al cuidado de su familiar.

A través del equipo encargado en el municipio Plaza del proceso para tramitar y obtener el Carnet de la Patria, se canalizó un operativo que atenderá de manera exclusiva a las personas con discapacidad. Se tiene previsto que esa jornada se desarrolle el próximo jueves o viernes.

Garantía a los derechos fundamentales

El alcalde Sanz reflexionó acerca de la importancia de que el gobierno atienda las necesidades y proteja los derechos de las personas con discapacidad, como parte del proceso de inclusión social que impulsa la revolución por medio de la Constitución, a diferencia de como sucedía durante la Cuarta República.

DSC_0016

“Es a Chávez a quien ustedes le deben el reconocimiento, la visibilización constitucional y legal que les permite ser sujetos de derecho especial en la legislación venezolana y en las políticas públicas que desarrolla el Estado y el Gobierno venezolano”, destacó el alcalde.

Sanz instó a las personas a no dejarse confundir, “porque a veces la publicidad de la derecha en momentos difíciles hace que la gente se confunda y esta ha sido la única revolución humanista que se ha hecho en Venezuela durante más de 150 años”.

 

Comités comunitarios de personas con discapacidad

Por su parte, Jesús León, jefe de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, precisó que en el municipio se ha levantado un censo de 2.874 personas con discapacidad y resaltó que es la primera vez que se avanza hacia una verdadera organización en esta materia en Guarenas, gracias a la conformación de los comités comunitarios de personas con discapacidad que se han venido conformando en cada sector.

Puntualizó que a través de este mecanismo será más fácil canalizar los requerimientos de los ciudadanos que en cada comunidad requieren la ayuda, por medio de los diferentes programas que adelanta el Estado.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top