Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía de Independencia y Conapdis hicieron entrega de certificados para las personas con discapacidad

Alcaldía de Independencia y Conapdis hicieron entrega de certificados para las personas con discapacidad

Santa Teresa del Tuy, 07.05.15/PrensaAlcaldía.-El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), junto la Alcaldía del municipio Independencia y la Misión José Gregorio Hernández hacen entrega de 110 certificados a personas con discapacidad, provenientes de la parroquia Santa Teresa y Cartanal de la localidad.

El evento de asignación de los certificados se llevó a  cabo en las adyacencias del Centro Médico de Diagnóstico Integral (CDI) del sector  Las Flores.

8090La información la aportó Aurora Martínez, coordinadora municipal del Conadpis en la entidad, aseveró que la finalidad de esta jornada es permitir la inclusión y participación de estas personas, en el desarrollo del país, gracias a la alianza de la institución, con la Alcaldía de Santa Teresa del Tuy.

“El propósito es seguir brindando una mano amiga a toda la ciudadanía, con el objetivo de dignificar y mejorar su calidad de vida. Se busca que las personas con discapacidad de nuestros municipios, estén activos y que sean protagonistas de su propio desarrollo, en su calidad de vida” acotó.

Además en coordinación con el Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), se dictó un taller a más de 100 habitantes del municipio de cómo darles un trato adecuado y realizar el tratamiento a las personas con escaras.

Otras Jornadas

Por su parte Nilda Manamá, Coordinadora de la Misión José Gregorio en el municipio Independencia, manifestó que gracias a las políticas implementadas por el gobierno del alcalde Dr. Carlos Rodríguez, realizaron una jornada de calificación y evaluación de discapacidad a los niños y jóvenes  especiales de las instituciones; U.E.E. Simón Rodríguez, I.E.E Simón Rodríguez y Taller de Educación laboral Santa Lucia, ubicadas en la comunidad Luis Tovar, donde también se integró la comunidad y calificaron 30 personas entre adultos y niños.

“Esto se hace con la finalidad de que estos niños y jóvenes con discapacidad tengan su derecho que forma parte de la ley, y a su vez tengan su carnet donde se explica el grado y el tipo de discapacidad que poseen” dijo, Manamá

Asimismo explicó que “este carnet, beneficia a la ciudadanía con la exoneración del pasaje urbano y subterráneo y en el sub urbano con un 50% de descuento, se avanza en la dignificación del pueblo, se les da oportunidad laboral y social a estos ciudadanos que eran excluidos”, afirma. (FIN/E.C)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top