Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía de Tomás Lander realizó Misa del Deporte

Alcaldía de Tomás Lander realizó Misa del Deporte

Ocumare del Tuy-. (Prensa Ocumare eres Tú)-. Con la presencia del primer mandatario local, Genkerve Tovar; la alcaldía bolivariana del municipio Tomás Lander a través del Instituto Municipal de Deportes realizó este sábado 06 de enero de 2018 la celebración eucarística de la Misa del Deporte.

La ceremonia inició con dos ofrendas florales a la estatua pedestre del padre de la patria, Simón Bolívar de parte del alcalde, Genkerve Tovar y del presidente del Instituto de Deportes, Teylor Mijares en la Plaza Mayor de Ocumare del Tuy.

El evento central se efectuó en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto de la parroquia San Diego de Alcalá de esta localidad. Durante el evento se rindieron  honores y exaltaron a los atletas de la jurisdicción.

El acto de bendición fue auspiciado por el Párroco, Gorgregori Oviedo, quien recordó que cada ser humano ha sido investido por un talento que Dios le ha dado. “Todo lo que hacemos u hemos aprendido, es un don. Un regalo que Dios nos ha dado”, dijo.

Por su parte, el presidente del Instituto de Deportes, Teylor Mijares, indicó que a la actividad asistieron más de 200 deportistas entre ellos, del deporte federado, comunal y estudiantil.

Inicio de la ceremonia

Se recuerda que la iniciativa de celebrar la Misa del Deportes nació en el corazón sacerdotal del Monseñor Francisco Castillo Toro quien con ella quiso y así ha sido evidenciar el valor del deporte como actividad humana. Asimismo, como promover la necesidad que tienen todos aquellos que practican deporte de acercarse a Dios.

La Misa del Deportes es un encuentro anual de fe cristiana donde pastores y fieles unidos oración con los deportistas y dirigentes dan gracias a Dios por las oraciones recibida en el mundo deportivo y para pedir protección para el año que recen empieza.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top