Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Alcaldía Tereseña desarrolla Plan de Seguridad en la SubEstación Santa Teresa II

Alcaldía Tereseña desarrolla Plan de Seguridad en la SubEstación Santa Teresa II

Santa Teresa del Tuy. 08.02.2018. PRENSA INDEPENDENCIA. Con el firme propósito de desarrollar un plan de seguridad e iniciar trabajos para el mejoramiento de las instalaciones de la subestación Santa Teresa III, ubicada en la carretera nacional Santa Teresa, Santa Lucía, el alcalde Ismael Capinel, conjuntamente con el Viceministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Carlos Borges, se reunieron en el lugar con altos funcionarios de Corpoelec.

Así lo informó la máxima autoridad municipal, quien detalló que las labores a realizarse son; desmalezamiento de las áreas verdes y mejoramiento del alumbrado público, además de la inserción de funcionarios de la Guardia nacional Bolivariana, para el resguardo de dicha infraestructura eléctrica, luego de los acontecimientos del pasado 6 de febrero, donde diversas zonas de la Región Capital, los estados Miranda y Vargas, quedaron sin energía eléctrica.

En el encuentro, además estuvieron presentes, los gerentes nacionales de Seguridad Protección y Prevención, ASHO; coronel Herrera Pino y Transmisión Luis Infante, el Comandante de la zona # 44 de la GNB, general de Brigada Isidro José Lugo y representantes de las unidades transversales de CORPOELEC en Miranda.

El burgomaestre Tereseño, destacó que la gerencia de Desarrollo Social de CORPOELEC, tendrá la tarea de fortificar el proceso de formación de los Consejos Comunales, para garantizar un buen uso de la energía eléctrica.

“Es realmente importante la participación de las comunidades en la seguridad de las instalaciones eléctricas, buscamos desarrollar al máximo el sentido de pertenencia de una de las subestaciones más importantes del país, como lo es Santa Teresa III”, expresó el mandatario local.

Por su parte, el Viceministro Carlos Borges, manifestó que “nos encontramos evaluando los daños producto de sabotaje generados por personas que no quieren el avance de este proceso revolucionario, pero gracias a nuestros trabajadores, quienes inmediatamente asumieron su compromiso, su misión de darle continuidad al servicio eléctrico, se afrontó con valentía la labor de restablecer el servicio”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top