Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Autoridades de Simón Bolívar y transportistas discuten aumento del pasaje

Autoridades de Simón Bolívar y transportistas discuten aumento del pasaje

Este miércoles autoridades del municipio Simón Bolívar, conjuntamente con Fontur Valles del Tuy y Altos Mirandinos se reunieron con los presidentes de las líneas “A 220” y “Línea Unión San Diego”, para abordar el tema del incremento del pasaje del pasado 1º de agosto.

En la reunión estuvieron presentes los concejales del municipio,  presidente Salvador Medina, Wilmer Lizcano, Miguel Laya  y Reina Paredes; el coordinador de FONTUR  Leandro Caigua, director de transporte municipal Guillermo Álvarez,  representantes de la comuna Quiriquire y poder popular, todos ellos acompañados por el constituyentista electo, Héctor Mijares.

Según gaceta oficial nº 6297, publicada el 8 de mayo del 2017 el pasaje sub-urbano pasaría a costar para el 1º de agosto  de 2017 180Bs, sin embargo las líneas de transportes están cobrando 300Bs en la ruta.

Gustavo Chiribao, presidente de la línea Unión San Diego, aseguró que dicho aumento se debe al “Alto costo de los repuestos” por lo que pide, aceptación del mismo. En cuantos a las denuncias por parte de los usuarios informó que deben hacerse en su oficina ubicada en el terminal de Santa Teresa del tuy de 8:00am a 4:00pm.

Por su parte el coordinador de FONTUR Leandro Caigua indico que los estudiantes pueden continuar presentando su carnet del periodo anterior durante estas vacaciones, e igualmente pidió realizar mesas de trabajo continuas con los representantes de las líneas que prestan servicios dentro del municipio.

Durante esta asamblea se llegó al acuerdo de cobrar 180Bs en rutas internas hasta el lunes 07 de agosto, cuando se prevé realizar una nueva reunión para llegar a un acuerdo que no afecte a los usuarios ni a los transportistas.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top