Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Capacitan promotoras para Plan Nacional Parto Humanizado

Capacitan promotoras para Plan Nacional Parto Humanizado

Este miércoles 31 de enero, se llevó a cabo el primer encuentro del Plan Nacional Parto Humanizado, en las instalaciones del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA), ubicado en Guatire. El encuentro fue propiciado por la Dra. Carolina Marchandet, quien impulsa el “Programa Nacional de Ruta Integral Materna Comunal”, el municipio Zamora fue representado por Thayde Monzón, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y Sony Sánchez, autoridad única en el estado Miranda por el sector mujer, este conversatorio fue promovido por el Alcalde Hugo Martínez, junto al Gobernador Héctor Rodríguez, quienes se encuentran fortaleciendo esta iniciativa impulsada por el primer mandatario.

Se instruyó a las promotoras y jefas de comunidades acerca del Plan Parto Humanizado para garantizar el traslado de las mujeres gestantes a los centros de salud. Este programa prevé atender a más de 500 mil gestantes durante el año 2018.

El evento contó con la asistencia de representantes de Unamujer,  CLAP, consejos comunales, comunas, promotoras comunitarias, coordinadores de ASIC y doctoras de distintos centros de salud.

Thayde Monzón dijo que el equipo de UnaMujer Clap, se encuentra desplegado realizando el censo en las distintas comunidades junto a las jefas de calle, para que todas las gestantes sean integradas, y a su vez apoyadas por este proyecto nacional.

Sony Sánchez, Presidenta del Instituto Regional de la Mujer: “…el parto humanizado no tiene color, partido político, ni bandera, es un hecho que sensibiliza, por esto invitamos tanto a mujeres como a hombres a que se integren y trabajen con nosotros como promotores, se busca minimizar la mortalidad materna y neonatal, que sucede por complicaciones durante el parto y en algunos casos por violencia obstétrica”.

Maylin Mijares, promotora del Plan Parto Humanizado, habló sobre la importancia de la integración y capacitación de la sociedad: “…ya que en muchas comunidades se presentan distintos casos de mujeres embarazadas sin recursos y sin conocimientos a la hora de cuidar a su bebe, la idea es brindar todo el apoyo posible a las embarazadas”.

Las futuras madres podrán registrarse a través de la línea telefónica 0800 Mujeres, con una llamada telefónica pueden participar en este extraordinario plan de humanización del parto, de igual forma alrededor de 2.000 mujeres harán un recorrido junto al “Movimiento Somos Venezuela”, para conocer las necesidades de las gestantes, realizando acompañamiento en la gestación y parto, y a su vez sensibilizando a la comunidad y a la familia.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top