Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Consejo de Derecho de Santa Teresa supervisará locales comerciales

Consejo de Derecho de Santa Teresa supervisará locales comerciales

Santa Teresa del Tuy. 1-3-18. PRENSA INDEPENDENCIA. En el municipio Independencia integrantes del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente,  iniciarán supervisiones en tascas, restaurantes, agencias de loterías, licorerías, centros hípicos, entre otros, a fin de evitar que los infantes se les venda o sean inducidos en el consumo de tabaco, alcohol, otras sustancias estupefacientes, armas, etc.

Alexander Contreras, presidente de la referida institución, indicó que la idea es salvaguardar la integridad de los pequeños, mediante el cumplimiento de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Destacó, que en el artículo 92 del referido instrumento jurídico se prohíbe a los menores de edad ingresar a sitios en donde se realicen apuestas, bares, entre otros. Agregó, que el incumplimiento de dicha normativa acarreará sanciones de entre 30 y 90 Unidades Tributarias para los encargados de los establecimientos.

Resaltó, también que según el artículo 238 de la mencionada ley, quien dirija o se lucre de la actividad sexual de un niño, se le aplicará una pena de cinco a ocho años de cárcel.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top