Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / En Lander los CLAP se formaron durante el I Taller de Planificación y Elaboración de proyectos Sociproductivos

En Lander los CLAP se formaron durante el I Taller de Planificación y Elaboración de proyectos Sociproductivos

Ocumare del Tuy-. Jueves 12 de abril del año 2018. (Prensa alcaldía Tomás Lander)-. Con la presencia del alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar se desarrolló este jueves 12 de abril en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Ocumare del Tuy el primer taller de Planificación y Elaboración de Proyectos Sociproductivos dictado por el Viceministro de Agricultura Urbana, Alexander Aranguren.

El mismo estuvo dirigido a los voceros y jefes territoriales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la entidad, con el objetivo de fortalecer y masificar la producción en esta jurisdicción.

La primera autoridad del municipio, el alcalde, Genkerve Tovar, durante sus palabras de bienvenida, cuantificó que en la entidad yacen 302 comunidades con los CLAP conformados e, igual número de jefes de calles.

A su juicio, en medio de la “Guerra Económica” el pueblo atendió el llamado del presidente Nicolás Maduro y se organizó en los CLAP, estrategia social que se ha convertido en una herramienta para la revolución, una vanguardia en el trabajo social y una bandera para defender el legado del comandante Hugo Chávez.

Indicó que esta jornada de capacitación, es el inicio de un ciclo de talleres que se estarán dando en aras de potenciar las políticas de producción. Aseguró que Tomás Lander es un municipio en potencia agrícola. Consideró que estas charlas son herramientas para fortalecer la producción.

Tovar reveló que recientemente se creó la Unidad de para la Agilización de Proyectos Productivos en Tomás Lander a propósito de recibir evaluar y articular con entes gubernamentales la puesta en marcha de estas propuestas económicas.

Podemos producir lo que consumimos

El Viceministro de Agricultura y Tierra Urbana, Alexander Aranguren, durante su ponencia cuantificó que a escala nacional hay un total de 32 Mil 632 CLAP conformados, de los cuales 11 mil están produciendo actualmente. Estimó que el 80% de los CLAP son dirigidos por mujeres quienes han sido ejemplo de luchas.

“Estamos en la capacidad de producir nuestros propios alimentos. Debemos impulsar la producción de vegetales y cárnicos. Los CLAP no solo son organizaciones de distribución de alimentos, también deben producir”, dijo.

Por su parte, el coordinador de Actividades Agropecuarias de la alcaldía del municipio Tomás Lander, Jenduar Serrano, en relación al taller señaló que los presentes deben ser multiplicadores de la información. Resaltó que el 90% de la producción local es de raíces y tubérculos. Puntualizó que el objetivo de estos talleres es convertir el municipio 100% en potencia productiva.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top