Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Familias del urbanismo Santa Cruz recibieron títulos de propiedad de la GMVV

Familias del urbanismo Santa Cruz recibieron títulos de propiedad de la GMVV

Prensa Municipio Plaza.Un total de 116 documentos de propiedad fueron entregados a  familias beneficiadas en el desarrollo urbanístico Santa Cruz, ubicado en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en el municipio Plaza, como parte de la política social del Gobierno Bolivariano y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

IMG_5127

Al acto con la comunidad asistieron el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz; el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Américo Mata, autoridades del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) e Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) Miranda.

Américo Mata destacó que la entrega de los títulos es posible gracias a una política orientada hacia los que jamás tuvieron una casa, como trabajadores, obreros, amas de casa, etcétera.

Sentenció que “este es el resultado del esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro. Estamos reivindicando el derecho que tiene nuestro pueblo a la vivienda y la propiedad familiar”.

Denunció que mientras el Gobierno responde de manera concreta, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski no ha entregado una sola casa en la entidad. Instó a quienes han sido beneficiados a tomar conciencia y entender que gracias a las condiciones que creó el comandante Chávez y la Revolución es posible adquirir una vivienda.

Por su parte el alcalde Sanz, resaltó que hay que contrastar el discurso de la oposición, con la realidad y la atención que le ha brindado la Revolución al pueblo.

“Nosotros estamos obligados a redoblar el esfuerzo, pero sobre todo estamos obligados a tener conciencia, porque el socialismo no cae del cielo, hay que construirlo con esfuerzo”, enfatizó el Alcalde.

El costo de los apartamentos es 1.158.000 bolívares y las familias beneficiadas que les corresponde cancelar, cuentan con el financiamiento del Banavih con una tasa de interés al 4% y 35 años de plazo para cancelar.

ChuFQIXXAAEMTRX

El complejo urbanístico cuenta con 8 edificios donde ya habitan 160 familias, de las cuales han sido priorizados los casos de personas con discapacidad, tercera edad y pobreza extrema, siendo exonerados de todo pago.

Luis Añez, vocero del Comité de Finanzas del Consejo Comunal del urbanismo, destacó que gracias a la Revolución, luego de un año y once meses, las familias están recibiendo la protocolización de su inmueble, certificándolas como sus únicas dueñas.

“Estamos felices, gracias a Dios, al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro ya contamos con viviendas dignas, esto sólo es posible gracias a la Revolución”, dijo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top