Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Favorecidas 6.390 familias luciteñas con el SPDA de Corpomiranda

Favorecidas 6.390 familias luciteñas con el SPDA de Corpomiranda

Santa Lucía, 18.07.16 (Prensa Alcaldía).- A través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, CorpoMiranda, mediante la venta programada de rubros con la activación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, SPDA, en el municipio Paz Castillo se han beneficiado en tres jornadas 6.390 familias

La modalidad implementada en el SPDA, es el casa a casa con el apoyo de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP integrados en consejos comunales.

Entre las comunidades favorecidas con el SPDA son: Guaicaipuro, Manguito IV, V, VI y VII, San José de Campo Claro, Altos del Manguito, Nueva Virginia sector 1, 2, 3, 4, 5 y 6, Brisas del Tuy, Carautal, Las Delicias, Brisas de Macuto, Terrazas de Santa Lucía, Santa Rita de Casia, El Loro, Brisas de Santa Rita, Redoma de Santa Rita, Quebrada Seca, Lomas de Santa Rita, La Guayana, Los Bloques del Rosario, El Sitio y La Aguada, entre otras.

Durante las tres jornadas realizadas por CorpoMiranda en el municipio Paz Castillo se han distribuido 367.8 toneladas de alimentos a precios justos, combatiendo el bachaquerismo, las colas, la especulación y acaparamiento de rubros de la cesta básica.

Los alimentos expendidos a cada grupo familiar, sin distinción alguna, se encuentran: harina de maízprecocida, arroz, leche en polvo, salsa de tomate, mantequilla, aceite, caraotas, pasta larga, corta, leche condensada, mortadela especial, de pollo o salchichas, azúcar, entre otros rubros.

Víctor Julio González, primera autoridad del municipio agradece la labor que viene realizando CorpoMiranda en beneficio de los habitantes del municipio Paz Castillo; así mismo resalta que “A falta de un Gobernador, Miranda cuenta con CorpoMiranda que desde su creación ha realizado grandes obras de infraestructura, aportes culturales, deportivos y actualmente llega a cada comunidad, a cada familia con soluciones alimentarias, para acabar con el bachaquerismo y la Guerra Económica inducida”. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top