Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Genkerve Tovar: hoy celebramos Día de la Juventud ocumareña

Genkerve Tovar: hoy celebramos Día de la Juventud ocumareña

Ocumare del Tuy-. Martes 20 de marzo de 2018. (Prensa Alcaldía de Tomás Lander)-. El alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, durante la edición número 3 del programa “Ocumare Eres Tú” transmitido en cadena en conjunto de emisoras, proclamó el 20 de marzo como “Día de la Juventud Ocumareña”.

El anuncio lo realizó en el marco de la conmemoración de los 204 años de la gesta emancipadora del general José Félix Ribas cuando derrotó la tropa realista dirigida por el comandante español, Francisco Rosete quien perpetró el holocausto conocido históricamente, como la “Masacre de Ocumare” en el marco de la proclamada “Guerra a Muerte”.

Tovar recordó que el 11 de marzo de 1814 Francisco Rosete, a sangre fría, arremetió contra civiles e inocentes de Ocumare del Tuy, escasamente armados, a quienes les quitó la vida. Al menos 300 cuerpos sin vida quedaron tendidos en el suelo ocumareños.

“Para ese entonces muchos de nuestros hermanos ocumareños huyeron a las montañas, otros refugiados en la Iglesia San Diego de Alcalá fueron decapitados por el ejército realista”, reseñó.

Reparaciones al estadio Efrén Rodríguez

En otro orden de ideas, el alcalde Genkerve Tovar, adelantó que en conjunto con el Instituto Municipal de deportes y la gobernación del estado Miranda ha estado gestionando respuestas a proyectos que contemplan la rehabilitación y mejoras del estadio Efrén Rodríguez ubicado en la comunidad de Corocito, infraestructura deportiva que a su juicio, es emblemática e histórica para la municipalidad.

No hay aumento de pasaje autorizado

Asimismo, la primera autoridad del municipio informó que no está autorizado aumento de pasaje para rutas internas del municipio. Aseguró que la Dirección de Transporte ha iniciado los procesos de fiscalización pertinentes para sancionar las unidades y rutas que cobren un pasaje por encima del establecido.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top