Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Gobierno de Cúa abordó la comunidad de Aniagua

Gobierno de Cúa abordó la comunidad de Aniagua

Urdaneta, 1 de marzo del 2018 (Prensa/ Alcaldía: Katty Ávila) Durante una asamblea popular que sostuvo la primera mandataria local, Gabriela Simoza, el miércoles en la comunidad de Aniagua, vecinos solicitaron como uno de los casos más urgentes, la recuperación de la vialidad que se encuentra en mal estado por las fuertes lluvias y esto impide el acceso del traslado de las cosechas hasta la población de Cúa.

Durante el encuentro por el gobierno municipal, estuvieron presentes el Frente Francisco de Miranda, Somos Venezuela, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, ONA, Protección Civil, las Secretarias de Seguridad Ciudadana, Economía Productiva y el Área Social. Además, de los concejales del municipio y el Servicio Autónomo de la Vialidad Agrícola (SAVA) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas.

La alcaldesa Gabriela Simoza en medio de la asamblea giró instrucciones que se hiciera al instante un abordaje social amplio y completo, para verificar los casos vulnerables que existen dentro de la comunidad y así garantizar la atención integral a las personas. El equipo de Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda y los jefes de comunidad visitaron a cada familia para constatar si percibían pensión en Amor Mayor, Hogares de la Patria o Parto Humanizado. Así como también, la estadística de los niños que aún no están escolarizados.

La primera mandataria municipal, dijo que por medio de la secretaria de economía productiva, se captará a todos los productores de la zona, para ser incorporados a la Feria Popular Campesina que se lleva a cabo en las comunidades y al lado de la alcaldía todos los fines de semana, ya que es uno de los sectores con más producción.

La alcaldesa aprovechó el momento para visitar la Unidad Educativa Estadal de Aniagua, para verificar las instalaciones del colegio. Se tiene previsto, que en 15 días regresarán de nuevo para evaluar los avances de los trabajos. Así como también, se realizarán la limpieza y el desmalezamiento del estadium en la zona para la recreación de los vecinos, niños y adolescentes.

Finalmente, dijo que, esta semana realizarán el levantamiento de la vialidad junto al equipo técnico del Servicio Autónomo de la Vialidad Agrícola, “entendemos que este es un sector muy crítico, para que las personas se trasladen hasta el pueblo, para ello vamos a tomar mucho interés en restablecer la vía, así como también incorporarlos en los beneficios sociales que ha implementado el gobierno nacional”, dijo Simoza.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top