Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Gobierno de Plaza acciona para sofocar incendio en Vertedero de San José

Gobierno de Plaza acciona para sofocar incendio en Vertedero de San José

Guarenas (Prensa Plaza).-  El Gobierno del Alcalde Luis Figueroa, con apoyo el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea) y Bomberos de Miranda, activó un operativo para la extinción total de los focos de incendio ocurridos en el vertedero de desechos sólidos, ubicado en el sector San José de Las Clavellinas desde el pasado sábado.

Para la atención oportuna de la situación se desplegaron  8 camiones tipo volteo con arena, 3 camiones cisternas, 5 máquinas pesadas y 30 personas para minimizar  el incendio, los riesgos de contaminación y afectación a los habitantes de las comunidades aledañas al lugar.

Asimismo, desde el Centro de Diagnóstico Integral, CDI,  ubicado en el sector La Vaquera, se reforzaron tanto personal como los equipos médicos para la atención de grupos familiares que han sido afectados por el humo.

El Alcalde Figueroa inspeccionó la zona afectada y destacó el despliegue de maquinaria y equipo humano para el restablecimiento de las condiciones de normalidad en el depósito de desechos.

“Estamos dejando constancia de este despliegue de Gobierno, Bomberos de Miranda, Alcaldía del municipio Plaza, atendiendo este incendio en el vertedero. Para nosotros es una profunda preocupación que ocurran situaciones como estas”.

Figueroa, precisó que el gobierno municipal no solo atiende la extinción del fuego, sino que también disminuya la emisión de humo tóxico para las personas y familias que viven en el sector Las Clavellinas.

“Estamos haciendo un esfuerzo de maquinaria pesada para garantizar  una mejora estratégica de este vertedero y garanticemos el rescate de todas sus terrazas”, indicó.

Puntualizó que la misión es apagar de manera  inmediata el fuego, rescatar las condiciones de normalidad y recuperar estratégicamente el espacio por el bienestar del pueblo de Guarenas. (Fin/YB)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top