Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Gobierno local de Charallave reconoce y condecora labor de los docentes

Gobierno local de Charallave reconoce y condecora labor de los docentes

Charallave 14 de marzo de 2018 (Prensa Alcaldía- Rosmerys Prado) 88 docentes del municipio Cristóbal Rojas fueron homenajeados y condecorados por su labor de formar y enseñar a los niños y niñas charallavenses, a propósito de haberse celebrado el día del maestro el pasado 15 de enero.

El acto fue organizado por la alcaldía del municipio y tuvo lugar en la plaza Bolívar de la localidad donde se hicieron presentes representantes del gobierno local y docentes de la ciudad quienes recibieron la condecoración “Premio Estímulo al Docente” “Don Simón Rodríguez” en su única clase.

Las condecoraciones se hicieron a profesores con más de cinco años de servicio quienes fueron postulados por sus colegas.

El orador de orden en esta oportunidad fue el Licenciado Pedro Garrido, hombre que se ha desempeñado por más de 38 años en el área educativa formando miles de niños y adolescentes como bachilleres de la república y futuros profesionales quien también recibió una placa de reconcomiendo por su importante labor en el municipio.

Entre los homenajeados resalta la licenciada Daisy Emperatriz Garban de Gómez quien recibió un botón de honor al mérito por más de 48 años de servicio y que aún se encuentra activa en las aulas de clases.

Durante su alocución el Licenciado Pedro Garrido, manifestó que “este es un día de reflexión, de integración y de darle honor a quien honor merece, a quienes educan para la vida y educan para la paz, estamos en una celebración y reconocimiento que estimula a los educadores de la patria”.

Por último, Garrido recalcó que en la actualidad los educadores están en una articulación con la familia y las comunidades, de esta manera darle participación al alumno, maestro, maestro familia y comunidad, en este sentido, manifestó “se tiene una visión futurística de educación de calidad, donde se imparten temas fundamentales, como lo son la ética, la cultura, la religión y amor por la historia del país que debería ser importante para todos desde inicios de nuestras vidas” enfatizó.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top