Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Guatire conmemora a Ezequiel Zamora

Guatire conmemora a Ezequiel Zamora

(10-01-2018, Prensa Zamora) Con un desfile cívico militar se  rindieron honores al General del pueblo soberano Ezequiel Zamora, con motivo de los 158 años de su siembra. Partió desde la Plaza 24 de Julio de la parroquia Guatire por las calles Miranda, Ribas, Sucre y Bolívar hasta llegar a la plaza homónima al prócer que da nombre al municipio.

El acto, estuvo encabezado por el profesor Luis Blanco, Presidente del Instituto Municipal de la Cultura Pedro Muñoz y el orador de orden fue el profesor Luis Alberto Pérez quien resumió parte de la vida del héroe caído en San Carlos: “Hablar de Zamora, es hablar del general del pueblo soberano, hombre que fue invisibilizado por la oligarquía. Hoy nosotros conmemoramos 158 años su siembra. Aunque un balazo le quito la vida, Zamora sigue estado vivo en nuestros corazones…”, Pérez recibió por parte del profesor Luis Martus, Cronista de Guatire, en nombre de la municipalidad,  la imposición del Escudo de Armas Municipal.

En la actividad estuvo presente el tren directivo de la Alcaldía de Zamora, representantes de la Academia de la Historia, la Sociedad Bolivariana, Mensuario Teretere, Prof. Luis Martus, Cronista de la Ciudad, representantes de la UNEFA, Policía Municipal de Zamora, miembros del PSUV y Polo Patriótico, Bomberos de Zamora, Área de Defensa Integral (ADI) 434, Zona Educativa Plaza-Zamora, Frente Francisco de Mirada, Centro de Educación Inicial Privado Rodríguez El Maestro, las unidades educativas Buen Pasto y Elías Calixto Pompa, Banda Seca Escolar y Centro de Educación Artísticas Andrés Eloy Blanco.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top