Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Inicia 4to congreso pedagógico municipal en Cúa

Inicia 4to congreso pedagógico municipal en Cúa

28 de febrero del 2018 / Prensa Alcaldía. Este viernes 2 y sábado 3 de febrero se Celebra el 4to Congreso Pedagógico Municipal, en la Escuela Básica Cristóbal Rojas, el Centro de Educación Inicial, la Unidad de Preparación Especial y  el Taller de Educación Laboral, a partir de las 8:00 am. Donde estas escuelas harán vida con más de 1100 personas con 52 ponencias en 30 mesas de trabajos. Se contara con la presencia de escuelas estadales por primera vez uniéndose al equipo, escuelas nacionales y escuelas privadas del municipio Urdaneta. Trabajando para hacer grandes planteles, donde la producción y la potencia deben de salir de los estudiantes.

“Este Congreso comprende la praxis pedagógica a nivel nacional y se viene realizando desde hace muchos años. Para nosotros es una gran fiesta pedagógica, donde todos los docentes del municipio se inscribieron para dar temáticas de descolonización, pedagogía productiva y conucos escolares, esto enmarcado bajo la orientación pedagógica ministerial”. Así nos indicó la Coordinadora Distrital de Investigación y Formación Permanente Ketty León.

Entre los niveles de modalidades se tiene la parte pedagógica productiva (manos a la siembra), buscando espacios dentro de las escuelas para crear los conucos, dando respuestas a la contingencia que se tiene con los alimentos; La descolonización, haciéndose saber la manera como estamos enmarcados para rescatar nuestra raíces que por tanto siglos se ha perdido y los conucos escolares creado para dar respuesta a los comedores ya que con el esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda en implementar en todos los planteles comedores escolares y que los rubros que se produzcan por los mismos estudiantes sean preparados en el comedor. Principalmente estos tres temas son los que se van a tocar en el congreso pedagógico.

Los docentes que están inscritos en el Programa Nacional de Formación Avanzado, haciendo post grados dirigidos por el ministerio y avalados por la Simón Rodríguez.

Es importante mencionar que va haber atención directa con el ministro para dar respuesta a los interrogantes que pudieran surgir.

Se le extiende la invitación a la Alcaldesa del Municipio Urdaneta Gabriela Simoza como máxima autoridad local, de igual manera también a nuestro Gobernador Héctor Rodríguez.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top