Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Inicia en Cúa conmemoración del Natalicio de Ezequiel Zamora

Inicia en Cúa conmemoración del Natalicio de Ezequiel Zamora

La celebración por el mes del maestro reunió un total de 121 escuelas e instituciones entre públicas y privadas, a docentes, familiares y alumnos quienes protagonizaron la ceremonia.

En el encuentro Fueron mencionados grandes ilustres entre ellos; Teófilo León, Lesbia Plater, Consuelo Hernández, Belén San Juan, Rosarito Lugo, Felipa Toro, Andrés Bello, Alejandrina Díaz de Palacios, Simón Rodríguez, Gabriela Mastril entre otros.

Uno de los galardones fue para la docente Ketty León, licenciada en Educación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) por su amplia trayectoria y dedicación, quién a su vez fue la oradora de orden.

Entre las actividades destacaron obras teatrales, feria artesanal, interpretaciones artísticas, bailes, reconocimientos. Los homenajeados recibieron una estatuilla honorifica inspirada en el maestro Teófilo León, quién nació en la ciudad de Cúa en el año de 1886.

La primera autoridad del Municipio Gabriela Simoza, enfatizó la importante labor que ejercen los educadores en la formación integral de los jóvenes. La alcaldesa aprovechó la oportunidad para invitar a todas las personas a ser parte de las festividades en el marco del ducentésimo primer aniversario (201) años del General del pueblo soberano Ezequiel Zamora.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top