Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Los 201 años del Natalicio de Ezequiel Zamora

Los 201 años del Natalicio de Ezequiel Zamora

Con actos protocolares, desfile Cívico Militar y ofrenda floral, conmemoraron los 201 años del natalicio del General Ezequiel Zamora, quien fue un luchador incansable por la justicia e igualdad social de los venezolanos. El acto se llevó a cabo en la plaza erigida en su honor en  Guatire donde, decenas de personas acompañaron al Alcalde Hugo Martínez, quien entregó a distinguidos ciudadanos del municipio, la orden de “General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”. La oradora   De orden fue María Miguelina González, fundadora y directora del grupo Miel y Casabe.

Muy emocionado, el alcalde de Zamora confirió la máxima distinción del Municipio: La Orden Ezequiel Zamora en su única clase a Luz María Méndez “MamaLuz”, Daniel Pérez y José Guzmán. El mandatario, visiblemente emocionado compartió hermosas historias protagonizadas por estos referentes morales guatireños: “…son dignos representantes del gentilicio de nuestro pueblo, tanto en lo cultural como en lo deportivo y social”, al tiempo que recordó anécdotas de pequeño, cuando él estudiaba en el colegio Elías Calixto Pompa y el Sargento Daniel Pérez, fundador de La Banda seca de Guatire, docente ejemplar, dijo, el Alcalde: Usted, nos enseñó disciplina.

De igual forma al hablar de  “mamá Luz”, dijo que es un ejemplo de mujer y sus luchas, de tesón y de vida. Esta señora era la partera del pueblo, dedicada a recibir a la vida a cientos o miles de nuestros niños, que hoy son los hombres que construyen este país.

no puedo dejar de recordar a mi querido Joseito, quien en su popular bodega, me recibía a mí y a otros niños con nuestros mandados”.

Martínez, entregó a los condecorados, pensiones de honor vitalicias  la cual empezarán a cobrar mensualmente a partir del 28 de febrero.

Asimismo, se ordenó la creación de una comisión especial para la reubicación de la Plaza Ezequiel Zamora, “…esta comisión debe estar integrada por el pueblo, cultores y Consejo Municipal, con el fin de buscar un espacio digno donde podamos honrar a nuestro Generalísimo Ezequiel Zamora”.

En la actividad asistieron: Directores de la Alcaldía de Zamora, Milicia Bolivariana, Banda Seca Escolar Zamora, representantes del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco CEA, Mayor José Aray García de la ZODI 434, Bomberos de Zamora y Protección Civil Zamora.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top