Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Muchachada del municipio Plaza retoma actividades escolares con un 65% de asistencia

Muchachada del municipio Plaza retoma actividades escolares con un 65% de asistencia

Guarenas, 08.01.18. (Prensa Plaza). Este lunes se inició el regreso a clases en el municipio Plaza con un 65% de asistencia de la matrícula escolar de la localidad, así lo destacó el alcalde Luis Figueroa, durante un recorrido por los diferentes planteles educativos, para constatar que las actividades se hayan retomado con normalidad, en cumplimiento con el llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro de asegurar el desarrollo del año escolar 2017-2018.

“Nosotros estamos sumados al gran esfuerzo nacional para garantizar la normalidad en el reinicio de clases en el municipio Plaza y es un compromiso que tenemos de prestar apoyo a todo el circuito educativo”, destacó la primera autoridad local, desde los espacios de la UEN Ambrosio Plaza.

El Alcalde detalló que en Guarenas hay 156 escuelas entre nacionales, estadales, una matrícula de 49.718 estudiantes, por lo que celebró la masiva concurrencia de los niños y niñas a las aulas de clases.

Compromiso de todos

“Este municipio se ha comprometido el día de hoy (lunes) a realizar supervisiones en las escuelas con el fin de garantizar la mejor condición en el servicio, en la necesidad y obligación que tenemos como Estado de brindar educación a los niños”, señaló Figueroa.

Resaltó el nivel de compromiso de los niños, niñas y la familia que se reincorporan a clases.  “Hemos visitado los salones, hemos visto como los niños están reactivando su actividad académica, leyendo y escribiendo. Esta es una manera de garantizar que los niños están insertos en todo este sistema de educación”.

El alcalde Figueroa reiteró que su gobierno se suma al compromiso del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez para que la inspección en las escuelas sea constante y que como prioridad del Estado se instalen en todas las escuelas el sistema de alimentación para todos los niños.

El Alcalde del municipio Plaza destacó que en materia educativa durante su gestión, habrá una estrecha coordinación con las escuelas; en segundo lugar, se logrará una estrecha coordinación con los docentes para evaluar las condiciones del área, cómo fortalecerlos y hacer un compromiso especial  para poder estar más cercanos a los niños y jóvenes y así tratar de establecer mejoras en la infraestructura de todas las escuelas, en cuanto al mejoramiento de sus baños, dotación de agua y alimentación.

Desmalezamiento en escuelas

Asimismo, hizo énfasis en la incorporación de las jornadas de desmalezamiento de los planteles, motivado a que hubo un periodo vacacional para que éstos recibieran a los niños y niñas en condiciones óptimas.

“Nosotros nos comprometemos a ese esfuerzo cotidiano, sí de desmalezar, sí de mantener, sí de acompañar y sobre todo de promover un óptimo desarrollo en todo el sistema educativo que es integral, porque dan soporte al tema cultural, dan soporte para la formación deportiva, dan soporte para la formación ciudadana para la inclusión y dan soporte para la formación como ciudadanos”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top