Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / ONA – Independencia dicta talleres de prevención al consumo de sustancias ilícitas en escuelas

ONA – Independencia dicta talleres de prevención al consumo de sustancias ilícitas en escuelas

Santa Teresa del Tuy 06.03.15. (Prensa Alcaldía).- Con el fin de ejecutar labores educativas y preventivas destinadas a proteger a los niños, niñas y adolescentes de la Patria para disminuir el índice de consumo de sustancias alucinógenas; la Oficina Nacional Antidrogas del municipio Independencia, (ONA) continúa impartiendo inducción en las diferentes casas de estudios de Santa Teresa del Tuy.

La información la dio a conocer, Argenis Guerrero  director de la ONA – Independencia quien informa que en esta oportunidad le corresponde a los estudiantes de la U.E.P Francisco Tamayo, U.E.P Leonardo Di-Verser, Escuela Gral. El Bono Mibelli, Liceo Dr. Arnoldo Gabaldón y Liceo Creación Cartanal.

ONA“En estos talleres atendimos a 264 niños, jóvenes y adolescentes, quienes reciben orientación en materia de prevención; además de aclarar mitos, verdades  y efectos de las sustancias alucinógenas sobre los seres humanos”, dice.

Asimismo Guerrero destaca que la finalidad de los talleres que se dictan constantemente en los planteles educativos es en mira de inculcar y reforzar los valores que mejoren la calidad de vida de los chamos al igual que promover las buenas costumbres y alejen a los adolescentes de las drogas.

El comisionado municipal agregó que lo que va del año 2015 han capacitado más de 500 personas en materia de Prevención del Consumo de Drogas, en el contexto de la Gran Misión  A Toda Vida Venezuela.

“Hemos estado en la empresa Laboratorios FISA, capacitando a los consejos comunales, miembros de las UBCH, organismos de seguridad ciudadana, luchadores sociales, entre otros”, manifiesta. (FIN/E.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top