Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Orquesta Sinfónica de Guarenas en concierto especial en río Curupao

Orquesta Sinfónica de Guarenas en concierto especial en río Curupao

Prensa Municipio Plaza. Este fin de semana se desarrolló un nuevo cronograma de actividades culturales en los espacios recreativos que han sido recuperados por la Alcaldía del Municipio Plaza, con el propósito de brindarles a las familias de las diferentes comunidades opciones gratuitas para la recreación y el sano esparcimiento.

En ese sentido, niños y jóvenes del núcleo de la Orquesta Sinfónica de Guarenas, ofrecieron un concierto especial en el balneario Curupao para el disfrute de los visitantes, actividad que contó con la presencia del alcalde Rodolfo Sanz, quien estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López, a propósito de una visita realizada a comunidades del municipio Plaza.

IMG_9117

El ministro Padrino López destacó que lo más puro que tiene la humanidad es el alma de las niñas y niños, quienes al tomar un instrumento musical se alejan de los vicios y la descomposición que hay en la sociedad.

“Yo me siento orgullosos de ser venezolano cuando veo estas expresiones musicales de los niñas y las niñas de nuestra patria y felicito a sus padres. Me llama la atención como los niños se expresan el teatro el baile, el deporte”, dijo

Resaltó la necesidad de que este tipo de expresiones tiene que multiplicarse y llegar cada vez a más niños, por lo que giró instrucciones para apoyar en lo que requiera este núcleo del Sistema de Orquestas.

En el balneario de Curupao, la Alcaldía de Plaza, realiza de manera permanente el despliegue de cuadrillas de limpieza que realizan trabajos de mantenimiento, recolección de desechos, poda de árboles y fueron construidas las churuatas para que las personas puedan aprovechar sus espacios, no sólo en temporadas vacacionales, sino todos los fines de semana.

Asimismo, en cumplimiento con lo que ha sido una instrucción del alcalde Sanz, quien adelanta una intensa labor para el mantenimiento integral de lugares apropiados para el turismo local, por segunda semana consecutiva se realizó también un evento cultural y deportivo en los espacios del parque José María Cartaya de Nueva Casarapa, con la participación de la Escuela de Música Benito Canónico y el apoyo del Instituto Municipal Autónomo de Deporte y Recreación (Iamdyr), tras la intervención ejecutada por el gobierno local en dicho lugar.

IMG_9298Igualmente, se avanza en el acondicionamiento de los espacios del parque José María Cartaya de Nueva Carasapa, así como en el mantenimiento total de los espacios comunes para la dignificación del urbanismo, para ello se ejecuta la rehabilitación de los alrededores de la laguna, limpieza, recolección de desechos y escombros, poda de árboles, recuperación de las churuatas y ya inició la iluminación dentro de la laguna.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top