Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Plan de Pacificación “Llegó Maíta” visita al Parque Nacional Laguna de Tacarigua en Barlovento

Plan de Pacificación “Llegó Maíta” visita al Parque Nacional Laguna de Tacarigua en Barlovento

Barlovento,  17.03.15. (Prensa Alcaldía).- El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, a través de la Dirección General de Integración Social a la Familia del Privado y Privada de Libertad, inicia un nuevo periodo de actividades socio-educativas, recreativas, turísticas y formativas, contempladas dentro del Plan de Pacificación ‘Llegó Maita’, que tiene como finalidad brindar esparcimiento a las madres de los privados y privadas de libertad.

La directora general de Integración Social a la Familia del Privado y Privada de Libertad, Liana Reyes, manifestó que nuevamente la Ministra Iris Varela, solicitó activar el Plan de Pacificación ‘Llegó Maita’, el cual garantiza la cercanía con los familiares de los privados de libertad, para contribuir con el respeto y preservación de los Derechos Humanos de estas mujeres, madres de privados y privadas de libertad, que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad.

TACARIGUA1Asimismo explicó, que esta vez las actividades recreativas se realizan en el estado Miranda, específicamente en la Laguna de Tacarigua, en los alrededores de la localidad de Río Chico, del eje Barlovento.  “Donde se interactuó con miembros de la Escuela Deportiva Integral Comunitaria ‘Star-Kayak’, de Tacarigua y con ellos se hizo un recorrido turístico por el Parque Nacional ‘Laguna de Tacarigua’, que cuenta con un importante reservorio de aves, caimanes y demás fauna autóctona de la zona”.

Reyes resalta que continuarán llevándose a cabo este tipo de actividades, con las ‘Maitas’ de los diversos recintos penitenciarios. “En este viaje compartimos con 12 ‘Maitas’,  que tienen hijos privados de libertad en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare I y en el Internado Judicial ‘El Rodeo’, así como de la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón”.

Asesoría Jurídica para Barlovento

La directora general de Integración Social a la Familia del Privado y Privada de Libertad, aprovechó la oportunidad para informar que las actividades recreativas con las ‘Maitas’ vendrán acompañadas de asesorías jurídicas y operaciones ‘casa por casa’, en las diversas comunidades de Barlovento, para brindar asesoría y soluciones a los familiares de los privados de libertad de esa región mirandina.

De igual forma concretó una competencia ‘Valida  amistosa’ de canotaje, entre la Escuela Deportiva Integral Comunitaria ‘Star-Kayak’ de Tacarigua, y el equipo de canotaje del Campamente Turístico ‘La Trampa’, ubicado en el municipio Uribante, del estado Táchira.

“Estas actividades son para fortalecer el turismo y el deporte de los estados Miranda y Táchira, y así continuar con el Legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez”, dice. (FIN/K.S)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top