Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / En el municipio Zamora el precio del pasaje se mantiene en Bs 500

En el municipio Zamora el precio del pasaje se mantiene en Bs 500

(Prensa municipio Zamora) El precio del pasaje en el municipio Zamora se mantiene en 500 bolívares y no está autorizado ningún aumento hasta tanto no sea acordado en mesas de trabajo con el gremio de transporte público que cubren las diferentes rutas del municipio, así lo dio a conocer Hugo Martínez, alcalde del municipio Zamora.

Desde la plaza 24 de Julio, en el acto conmemorativo al Día del Deporte, Martínez aseguró que dichas reuniones con los transportistas comenzarán esta semana, propuesta que fue aceptada por todos los representantes de las diferentes líneas del transporte público tras el primer encuentro con el gremio el pasado diciembre.

Asimismo, dijo que los ciudadanos afectados con el cobro indebido del pasaje, pueden formular su denuncia en la Dirección de Transporte, ubicada en la sede de la alcaldía, edificio Centro Cívico, Guatire.

Señaló que “las líneas de transporte público que no acaten lo acordado en las mesas de trabajo, tendremos que aplicarles lo que dice la norma”.

Nelson Ibarra, Director de Transporte del municipio Zamora, indicó que no hay una tarifa oficial establecida, por lo tanto los transportistas del municipio deben cobrar solo 500 bolívares, “que es lo que vienen cancelando los usuarios. En ningún momento hemos hablado de una tarifa de mil, mil 500 o 2 mil bolívares”, añadió.

Mientras que, sentenció que los adultos mayores continuarán pagando la mitad del pasaje y los estudiantes el treinta por ciento.

Para las rutas interurbanas entre los municipios Plaza y Zamora, ambos mandatarios locales establecieron una reunión esta semana para fijar una tarifa única.

Jornadas educativas 

Con la finalidad de establecer un buen trato entre los profesionales del volante y los usuarios, a partir de este 8 de enero “se programarán jornadas educativas para los choferes y colectores”, informó Ibarra.

“El pueblo juega un papel importante en nuestras decisiones, los transportistas también son pueblo y merecen ser reivindicados en cuanto a su formación”, expresó el director de transporte. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top