Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Protección Civil de Charallave ofreció balance de afectaciones a causa de las recientes lluvias

Protección Civil de Charallave ofreció balance de afectaciones a causa de las recientes lluvias

Charallave 08 de agosto de 2017 (Prensa Alcaldía- Carlos Milano) La Directora de Protección Civil del municipio Cristóbal Rojas, Liliana Barrios ofreció un balance de las emergencias presentadas en la jurisdicción por las fuertes precipitaciones ocurridas durante los últimos días, las cuales recordó afectó la Parroquia Las Brisas, Madosa, Los Olivos, La Juventud, La Horquilla, Jabillito, La Colmena, Curaciripa.

Barrios, detalló que se encuentran desplegados en todo el municipio atendiendo de manera priorizada los daños ocasionados a causa de las lluvias los cuales cuentan entre pérdida total de viviendas y enseres, así como también deslizamiento de talud y muros de contención en distintas comunidades de la localidad.

“Estamos trabajando de manera mancomunada con distintas direcciones de la alcaldía entre ellas Conservación y Mantenimiento Urbano con el fin de restablecer el paso vehicular, también contamos con todo el apoyo del poder popular organizado de cada comunidad”.

La directora informó que hasta la fecha se registran daños en la parroquia Las Brisas donde cuatro viviendas resultaron afectadas por deslizamiento de talud con amenazas de colapso, y una vivienda de tres niveles se desplomó y sufrió pérdida total, en cuanto a la comunidad Jabillito, se presentó el colapso total de un muro el cual afectó a  dos vehículos con pérdidas total, asimismo en la comunidad Los Olivos un inmueble presentó deslizamiento quedando en el aire, de igual forma en este sector colapsó un  muro afectando a una vivienda.

Asimismo, resaltó que en el sector Los Palos Grandes 24 vivienda resultaron anegadas con sedimentos a la altura de un metro, y una vivienda perdió todos los enseres.

En este sentido, expresó “seguiremos trabajando y recorriendo otras comunidades que sufrieron afectaciones, contamos con todo un equipo desplegados atendiendo cada caso de forma priorizada, tal como nos lo ha encomendado el alcalde Humberto Marte”.

Entre tanto Barrios enfatizó que las pérdidas sufridas hasta los momentos solo son materiales, “no hemos tenido pérdidas humanas, por ello recomendamos a los ciudadanos a tomar medidas de precaución ante estos casos para no tener pérdidas que lamentar”.

Por último, la directora de PC recalcó que han restablecido el paso de la carretera principal de Los Anauco, Los Olivos y la parroquia Las Brisas debido a deslizamiento de talud al igual que han logrado restituir el servicio de energía eléctrica en estos sectores.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top