Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Protección Civil Lander preparó a 500 jóvenes adultos en cien días

Protección Civil Lander preparó a 500 jóvenes adultos en cien días

Ocumare del Tuy. Miércoles 21 de marzo de 2018. (Prensa Alcaldía de Tomás Lander)-. Siguiendo instrucciones del Ciudadano Alcalde Genkerve Tovar la Dirección de Protección Civil (PC) de la alcaldía del municipio Tomás Lander adecuó su estructura a los nuevos tiempos  en lo concerniente a la homologación de cargos y salarios de la institución, incrementó la formación de sus funcionarios en materia de gestión de riesgos, crearon las divisiones de riesgo, educación y operación que no existían e, igualmente conformaron el grupo de voluntarios de Tomas Lander, agrupación que refuerza las actividades de la dirección en beneficio de la colectividad.

Informo el director de PC Lander, Anderson Ramos, quien explicó que en este período de 100 días de la gestión del alcalde Genkerve Tovar se estrecharon los lazos de colaboración  con los demás entes de seguridad ciudadana como lo son: Bomberos, policía y PC Miranda, Se logró una cobertura al 100% en los Carnavales eco turísticos 2018, realizando un papel fundamental en la prevención de tal manera que no hubo accidente de tránsito a lo largo de las festividades.

En lo relacionado a la educación en materia de Protección Civil se han formado más de 343 estudiantes de educación básica en diferentes escuelas del municipio, más de 251 personas en diferentes temas como; Percepción de Riesgo, Historia de la Protección Civil, Primeros Auxilios, Rescate con Cuerdas, Combate a Incendios Forestales y Ofidiologia. La división de riesgo ha realizado más de 66 inspecciones a viviendas vulnerables en el Municipio de igual manera, a tres escuelas ya cuentan con su mapa de riesgo actualizado.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top