Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Protección Civil se prepara para el simulacro telúrico “Sismo Tuy 2018”

Protección Civil se prepara para el simulacro telúrico “Sismo Tuy 2018”

Ocumare del Tuy-. Jueves 05 de marzo de 2018-. (Prensa alcaldía de Tomás Lander)-.  Directores de Protección Civil de los municipios de los Valles del Tuy,  se reunieron  este jueves en la sede de Protección Civil del Municipio Rafael Urdaneta en Cúa, con el objetivo de afinar detalles para el evento regional “Sismo Tuy 2018” a realizarse el próximo jueves 12 de abril con motivo la conmemoración del 140 aniversario del terremoto que asoló esta ciudad tuyera.

La información fue suministrada por el director de Protección Civil del Municipio Tomás Lander, Anderson Ramos, quien detalló que posterior a la reunión  se dio inicio a la capacitación de los estudiantes del sistema escolar sobre qué hacer antes, durante y después de un movimiento telúrico con miras a su participación en el simulacro telúrico “Sismo Tuy 2018”.

Ramos explicó que la actividad forma parte de la cultura preventiva en los Valles del Tuy. Aseguró que los estudiantes serán entrenados para realizar un desalojo simultáneo de todos los centros educativos  durante el simulacro.

Por último, agregó que el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, en materia de paz y seguridad ciudadana ha implementado a través de la dirección municipal de PC talleres y conversatorios de capacitación y educación preventiva.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top