Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Realizan simulacro de sismo en Ocumare del Tuy

Realizan simulacro de sismo en Ocumare del Tuy

Ocumare del Tuy-. Jueves 12 de abril del año 2018. (Prensa alcaldía Tomás Lander)-. En el marco de los 140 años del sismo que devastó la ciudad de Cúa, la alcaldía del municipio Tomás Lander a través de la dirección de Protección Civil, conjuntamente con PoliLander y los Bomberos de Miranda, realizó un simulacro de desalojo ante una emergencia sísmica, con la participación de más de 2 mil 600 personas.

La actividad se desarrolló en las instituciones educativas Creación Ocumare y la Unidad Educativa Privada Mara y la alcaldía Tomás Lander, tomando estos tres puntos de referencia debido a su ubicación en el casco central de la localidad y a un proceso de formación en materia de desastres que recibieron durante las últimas semanas.

Así lo dio a conocer, el director de Protección Civil del municipio, Anderson Ramos, quien a su vez señalo la importancia de estar capacitado en esta área y saber responder ante una actividad sísmica de alta magnitud.

Por su parte, el Director General de la alcaldía de Tomás Lander, Ismael Marín, indicó que “Más que un simulacro, es adquirir el aprendizaje necesario en caso de siniestros, ya que hoy hacen 140 años del sismo que arrasó con la población del municipio Urdaneta, es de gran importancia realizar estas actividades y mantener viva la historia de la región”.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top