Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Realizaron encuentro cultural de las artes en casa de la cultura de Ocumare del Tuy

Realizaron encuentro cultural de las artes en casa de la cultura de Ocumare del Tuy

Ocumare del Tuy-. Miércoles 14 de marzo de 2018. (Prensa Alcaldía de Tomás Lander)-. Con el objetivo de resaltar las costumbres y tradiciones venezolanas, más de diez instituciones educativas del municipio Tomás Lander participaron en el “Encuentro de la Cultura Rural y la Masificación de las Artes” realizado este martes 13 de marzo en la Casa de la Cultura “José Félix Ribas” de Ocumare del Tuy.

El Director de Cultura de la alcaldía del municipio Tomás Lander, Richard Paredes, indicó que la actividad consistió en un encuentro cultural y rural con las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción.

Aseguró que el rescate de la cultura, despertar el sentido de pertenencia y amor por lo nuestro ha sido uno de los objetivos trazados por el alcalde, Genkerve Tovar, quien a su juicio ha brindado apoyo a los cultores, cultoras y a las diferentes manifestaciones artísticas.

 

Mencionó que entre otras escuelas, asistieron estudiantes de la EB Miranda, UEN Bolivariana Negra Hipólita, UEN Rosa Peña, María Sosa de Belvis, EPN Yare, UE Ana María Delgado, Luis Beltrán Figueroa y EN Aragüita.

 

En el evento se apreciaron manifestaciones artísticas en homenaje a Venezuela. También debutaron representación folklórica del Joropo Tuyero, Baile de la culebra, Demostración indígena del Tamunangue, Calipso y la participación especial de  “Tributo”,  talento local.

 

Los protagonistas de dichas actividades fueron los niños, niñas y profesores  de los diferentes colegios que hacen vida en el Municipio. El evento  se prolongó por tres horas. Paredes instó a la ciudadanía a rescatar las tradiciones de nuestro país y no olvidar nuestras raíces.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top