Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Siete nuevas secretarías fueron creadas por el alcalde Humberto Marte

Siete nuevas secretarías fueron creadas por el alcalde Humberto Marte

Charallave 10 de enero de 2018 (Prensa Alcaldía) Siete nuevas secretarías fueron creadas por el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, para de esta manera repotenciar y engranar la gestión de gobierno para el periodo 2018-2021.

Las secretarías quedaron conformadas de la siguiente manera: Fanny Angulo, (Derecho a la Ciudad), Piver Puente (Suministro de Estrategia y Mantenimiento), Yanet Sanz (Desarrollo Social y Misiones), Jesús Guerrero (Seguridad), Marcos Alvarenga (Asesoría General), Carlos Alzualde (Finanzas e Inversión), y Oscar Valladares (Secretaría General de Gobierno).

La información fue anunciada este miércoles por el mandatario local en reunión con directores y coordinadores, que se desarrolló en el salón de conferencia del Restaurante El Grande del Tuy, ubicado en la carretera nacional Charallave-Cúa.

El líder municipal abrió la reunión pidiendo un cambio de actitud desde cada trinchera de trabajo, “no podemos seguir dependiendo de una circunstancia para actuar, hay que ser preventivos, hay que detectar el problema a tiempo para así dar una respuesta más eficaz e inmediata” expresó.

Asimismo, dio a conocer que se crearán 20 Casas de Atención en el territorio para la atención directa a las comunidades. En el mismo orden, informó que este año nacerán tres empresas de Producción Social para así generar fuente de empleo en el municipio, así como una empresa de Bienes, Servicios y Mantenimiento para todos los urbanismos privados la cual fortalecerá el embellecimiento y el derecho a la ciudad.

Por otra parte, aseguró que 35 mil familias serán atendidas mensualmente por la Proveeduría de Alimentos, a lo que informó que se establecerá un precio máximo de la caja de no más de 28 mil bs. En este sentido, indicó que en los próximos días se realizará una reunión con los jefes de las diferentes comunidades para explicar cómo se realizarán los pagos y porque el exceso del costo.

De igual manera, el alcalde comunicó que las próximas horas en se firmará un decreto donde se prohíbe la comercialización dentro del municipio de materiales estratégicos de la nación, como lo son el Cobre, Aluminio y el Bronce, entre otros, resaltando que Todo deberá ser comercializado a través de la Corporación de Materiales Estratégicos de la Gobernación.

Por último, ratificaron a los directores en sus cargos, solo con algunos cambios donde figuran Mariangeli Orense como la nueva registradora, Yagle Bolívar como directora de Hacienda Municipal y Emily Mesa como Sub Directora de la Policía Municipal.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top