Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Tomás Lander conformó la primera brigada de combate contra incendios forestales

Tomás Lander conformó la primera brigada de combate contra incendios forestales

Ocumare del Tuy-. Lunes 05 de marzo de 2018-. (Prensa Alcaldía de Tomás Lander)- . La Dirección Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres de la alcaldía de Tomás Lander siguiendo las Políticas en Materia de Seguridad y Prevención Ciudadana que implementa el alcalde Genkerve Tovar, conformó la primera brigada de Combate de Incendios Forestales en la entidad.

El director de Protección Civil del palacio de gobierno municipal, Anderson Ramos cuantificó que durante el curso realizado este fin de semana fueron formados 27 participantes. Indicó que las clases teóricas se impartieron en el salón de sesiones Don Rómulo Gallegos del Concejo Municipal del ayuntamiento ocumareño mientras que las prácticas se desarrollaron en terrenos de la base Agroproductiva Socialista Alejandro Zamora (Basaz) de Ocumare del Tuy.

“El objetivo del curso es capacitar a un personal para que esté en condiciones de atender eventos adversos correspondientes a incendios forestales, sobre todos en período de sequía”, explicó Ramos.

El equipo recibió capacitación de parte de funcionarios del Grupo de Rescate Sociedad Amigos del Árbol (SAD) Venezuela y por funcionarios de Protección Civil. Además recibieron apoyo de los Bomberos, PC Miranda y Policía Municipal

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top