Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Unidad de Atención para Personas con Discapacidad de Lander atendió 3 Mil 338 personas

Unidad de Atención para Personas con Discapacidad de Lander atendió 3 Mil 338 personas

Ocumare del Tuy-. Martes 20 de marzo de 2018. (Prensa Alcaldía de Tomás Lander)-. La Secretaria Social de Comunas, Misiones y Grandes Misiones de Chávez a través de la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad  durante los primeros cien días de gobierno del alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar logró atender 3 mil 338 personas con discapacidad a quienes brindaron asesoramiento en la creación de los Comités Comunitarios de Personas con Discapacidad en zonas rurales.

Además, entregaron  ayudas técnicas,  calificaron  y certificaron a vecinos de comunidades  como, Vallecito donde se atendieron 190 personas de las cuales, 37 personas con discapacidad fueron comprobadas y el Consejo Comunal  “Los Valles de la Revolución del Tuy”. También trabajaron en el despliegue del censo de las personas con discapacidad, Bono José Gregorio Hernández.

Se desarrolló una asamblea en la Cámara Municipal del municipio Tomás Lander, de personas con discapacidad donde participaron 44 personas con discapacidad (PCD)  unificación de los movimientos sociales de PCD y la presentación de proyectos socio productivos.

Esta Unidad de Atención realizó Abordaje con el Sistema de Misiones visita Casa a Casa en la Comunidad de Los Plátanos a PCD se Visitaron 13 personas con discapacidad de las cuales una sola tenía el Carnet de discapacidad, en El Rodeo, Machiboga  donde asistieron 60 personas de las cuales 31 calificaron como PCD, se les otorgó su carnet.

Se prestó apoyo a las mujeres con discapacidad y a las madres de hijos e hijas con discapacidad para que organicen  comandos de campaña para las venideras elecciones presidenciales del 22 de mayo del presente año. En la Universidad Bolivariana de Venezuela se realizó una jornada de calificación y certificación de alguna, en la que se atendieron 60 personas.

Se desarrolló asamblea con las comunas del municipio donde participaron 52 personas de las cuales había voceros de concejos comunales y de Comités  Comunitarios de Personas con Discapacidad. Esta coordinación, atiende a diario hasta 30 casos para información, asesoramiento, solicitudes entre otras.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top