Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Cayapa Escolar remozará a 687 escuelas en Miranda

Cayapa Escolar remozará a 687 escuelas en Miranda

Miranda, 24. 09.16 (Prensa CorpoMiranda).- En el contexto de la activación del Plan Cayapa Escolar, anunciado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para alistar los planteles educativos y así iniciar el nuevo periodo escolar 2016-2017, en Miranda son recuperadas de manera integral 687 escuelas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Para un verdadero feliz regreso a clases, desde el viernes 25 de septiembre, voceros de las Unidades Bolívar Chávez, Círculos de Lucha Popular, Zona Educativa del estado Miranda, padres, representantes, Alcaldías Bolivarianas, juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, brigadistas de Robert Serra, educadores y cuadrillas de CorpoMiranda, se desplegaron en escuelas y liceos con el fin de realizar trabajos voluntarios de desmalezamiento, limpieza, poda de árboles, saneamiento en baños, ambientes escolares, reparaciones menores de electricidad, en tuberías de aguas servidas y potable, labores de soldaduras en rejas, puertas, ventanas, entre otras.

plan cayapa “Estamos activos trabajando junto al Poder Popular, Consejos Comunales, Empresas de Propiedad Social, en labores de limpieza para que nuestra muchachada de la Patria comience las clases con la mejor energía, en espacios dignos”, informó el Presidente de CorpoMiranda, Américo Mata.

Asimismo resaltó que a pesar de la Guerra Económica, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, continuará en el nuevo año escolar con la dotación de los libros de la Colección Bicentenaria y las computadoras Canaimas; de igual forma a través de los CLAP Textil se estarán entregando los kits escolares a precios socialistas para que los niños, niñas estén listos para el nuevo lapso de clases. (FIN/Dulce Feliciano)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top