Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Hospital Victorino Santaella contará con Servicio de Aislamiento Epidemiológico

Hospital Victorino Santaella contará con Servicio de Aislamiento Epidemiológico

Los Teques, 02.03.2018 (Prensa Dirección Estadal de Salud). – Con la finalidad de brindar atención especializada en materia de medicina epidemiológica, la nueva directiva del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz”, acondicionó una sala de aislamiento pediátrico en el área de Emergencia del nosocomio altomirandino, proyecto avalado por la autoridad única en Salud, la doctora Marelia Guillén.

Luis García, médico director del único hospital tipo IV en la región altomirandina, especificó que la necesidad de crear este espacio nace de los lineamientos emitidos en materia del salud por el presidente de la República Nicolás Maduro, que procura brindar atención de calidad a los usuarios del nosocomio.

Por su parte, el especialista en el área de Epidemiología, Renato Russo, explicó que “las enfermedades epidemiológicas son virus contagiosos, que por lo general se esparcen de forma aérea, por lo cual, es necesario realizar un cerco epidemiológico, para brindar mejor atención al paciente y además evitar la difusión de las patologías como sarampión, influencia, difteria, entre otras”:

El área de aislamiento epidemiológico ubicada en la Emergencia responderá principalmente a infantes, por ser altamente vulnerables a las enfermedades infecto-contagiosas, con cuatro camas clínicas para su control, mientras que a los adultos se les brindará atención especializada en los pisos de los Servicios clínicos del centro asistencial.

Para la atención de esta área se dispondrán de un médico especialista en Epidemiología, una enfermera especialista en Vigilancia Epidemiológica y 3 médicos residentes del área.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top