Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / MPPS Miranda invita a Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en el Hospital Victorino Santaella

MPPS Miranda invita a Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en el Hospital Victorino Santaella

Los Teques, 05.03.18 (Prensa Dirección Estadal de Salud). – Con la finalidad de maximizar los índices de atención en el Banco de Sangre del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz” la directiva del nosocomio, encabezada por el doctor Luis García, organiza la primera Jornada de Donación de Voluntaria de Sangre a cielo abierto del año 2018, actividad avalada por la autoridad única en Salud del estado, la doctora Marelia Guillen.

La Jornada se realizará el día miércoles 7 de marzo, a partir de las 9:00 a.m. en la adyacencia de la plazoleta frontal a la entrada principal del nosocomio; Anllily Lima, coordinadora del Servicio, específico que para la atención al público se dispondrán de 35 enfermeras especialistas en hemoterapia y camareras.

En la jornada se prevé atender alrededor de 100 donantes voluntarios, de todos los grupos sanguíneos, para aumentar la reserva de hemocomponentes a 350 stocks, según los lineamientos emitidos por el presidente de la República Nicolás Maduro, en cuanto a la garantía del derecho a la salud, pues cada donación se segmenta en 3, por lo cual se dice que cada donación puede salva tres vidas.

Para ser donante voluntario de sangre se requiere: ser mayor de 18 años y menor de 60, estar en buen estado de salud, no haberse realizados piercing o tatuajes recientemente, poseer conductas saludables y no haberse trasnochado el día anterior a la donación.

Luis García, regente del centro de salud, aclaró que para la atención cuentan con todos los reactivos para realizar la serología correspondiente a los hemocomponentes.

El Banco de Sangre del Hospital “Dr. Victorino Santaella Ruíz” se ha convertido en pilar de apoyo para las unidades transfusionales de los hospitales Simón Bolívar, Eugenio P. D’Bellard, Pérez de León II, Materno Infantil del Este, Ernesto Regener de Río Chico, la Maternidad de Carrizal, el Hospital de Higuerote, entre otras instituciones de salud.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top