Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / MPPS Miranda realizará jornada de salud integral y vacunación para los trabajadores, trabajadoras y familiares

MPPS Miranda realizará jornada de salud integral y vacunación para los trabajadores, trabajadoras y familiares

Los Teques, 11.04.18 (Prensa Dirección Estadal de Salud).- Con el objetivo de brindar atención y protección a todas y todos los trabajadores del sector y a sus familiares, en la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, a cargo de la doctora Marelia Guillen, se estará realizando una jornada integral los días jueves 12/04/2018 y viernes 13/04/2018, con medicina general, chequeo y vacunación tanto para adultos como para los hijos e hijas de las y los trabajadores.

 En una reunión donde estuvo el doctor Miguel Tovar, Subsecretario de Salud del Estado, junto a integrantes del sindicato Sitras-Miranda, se expusieron varios puntos para el beneficio de las y los trabajadores. Cabe destacar que también fueron convocados representantes de SistraSaludMiranda y no asistieron.

Por su parte el doctor Tovar indicó que este tipo de jornadas se realizan para combatir la guerra económica, teniendo en cuenta que muchos no tienen los recursos para pagar un especialista, o adquirir los medicamentos, “Con esto queremos dar respuestas a nuestro personal que tenga desde una enfermedad crónica no transmisible, hasta el que necesite entrar al plan quirúrgico”.

“Tanto la doctora Marelia como el gobernador Héctor Rodríguez, tienen el mismo objetivo, que es trabajar en aras de garantizarle el bienestar completo a su personal, no solo en la parte médica, sino también en lo emocional” dijo.

Asimismo enfatizó que en el caso de que la persona después de la evaluación necesite algún tratamiento, se le entregará un récipe especial emitido por parte de la dirección para que retiren el medicamento, y así evitar que se desvíen o se incluyan otros que no necesite.

Igualmente acotó que se les dará prioridad a las embarazadas por medio del Plan Parto Humanizado, y se le garantizará el control y acompañamiento durante la gestación, “Hemos hecho un buen trabajo en conjunto con el alcalde de Carrizal Farith Fraija, y eso nos ayuda mucho porque es un gran aporte”.

 

Seguidamente, integrantes de Sistras-Miranda aplaudieron y apoyaron la iniciativa de llevar a cabo este tipo de operativos de salud para todo el personal. Asimismo aprovecharon para aportar varias alternativas recreativas y culturales, que se pondrán en discusión para el disfrute de todas y todos, manifestando además su compromiso de seguir trabajando en la construcción del bienestar no solo del pueblo, sino también de los que forman parte del sistema de salud público.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top