Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / PC Miranda abordó a más de 600 estudiantes de la UEN Los Salias

PC Miranda abordó a más de 600 estudiantes de la UEN Los Salias

Carrizal 20.03.2108.- Preparar con antelación lo necesario para un fin, anticiparse a una dificultad, prever un daño, avisar a alguien de algo, son algunas de las premisas que utilizan los funcionarios de la dirección de Instrucción de Protección Civil Miranda en cada una de sus actividades y en la Unidad Educativa Nacional Los Salias, pudieron conocer de estos temas más de 640 alumnos de esa casa de estudios.

Durante la jornada se instalaron stands de gestión de riesgo, además sobre prevención sísmica, primeros auxilios y los alumnos de Los Salias pudieron disfrutar del Riesgolandia, donde conocieron de forma interactiva algunas técnicas de prevención.

Por otra parte, funcionarios de PC Miranda desplegaron una tirolesa, donde algunos estudiantes pudieron conocer el desplazamiento mediante cuerdas en situación de emergencia.

Jesús Rafael Vegas, director de Protección Civil en la región, destacó que durante los primeros 16 días de marzo se capacitaron en materia de prevención más de cinco mil personas en el estado y que este tipo de acciones continuarán a lo largo de los 21 municipios de Miranda.

“Fueron 643 estudiantes quienes pudieron conocer de manos de nuestros funcionarios sobre las técnicas esenciales de prevención, primeros auxilios y actuaciones en situaciones de emergencia”, informó Vegas.

Durante la actividad, estuvieron presentes efectivos no sólo de Instrucción, además participaron de la dirección de Operaciones, junto a pasantes y personal de la Oficina Nacional Antidrogas ONA.

Vegas además dio a conocer que los interesados en recibir estas jornadas de capacitación podrán solicitarlas por el  correo electrónico  siaced03@gmail.com o contactarnos por los números telefónicos: (0212)-383.66.47 / (0414)-248.82.61 / (0414)-269.11.22. “las inducciones no tienen costo alguno para sus participantes en cualquier comunidad, colegios, empresas públicas y privadas” destacó. (Prensa Gobernación de Miranda/PC).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top