Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / PC Miranda participará en el Caribe Wave 2018

PC Miranda participará en el Caribe Wave 2018

Carrizal, 28-02-2018.- Por cuarta ocasión, Protección Civil Miranda se une a la planificación del ejercicio de simulacro de tsunami “Caribe Wave 2018”, la cual se efectuará el próximo 15 de marzo, en Machurucuto, municipio Pedro Gual de Barlovento.

El ejercicio consiste en simular un tsunami originado por un sismo de 8.6 grados en la escala Richter, a las 2 de la tarde aproximadamente, ubicado al sureste de la Isla de Barbados, con un oleaje de 2 metros de altura, con un tiempo estimado de 60 minutos de arribo a las costas mirandinas.

“Estas actividades se realizan con el propósito de evaluar los planes de respuesta ante un tsunami, aumentar la preparación ante estos eventos naturales y mejorar la coordinación y capacidad de respuesta en la entidad”, afirmó el director de PC regional.

Asimismo, explicó que el Caribe Wave 2018, se llevará a cabo bajo la coordinación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct); el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil y la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Dnpcad).

Finalmente, Vegas detalló que este simulacro se realiza desde 2011, y que el PC Miranda, se incorporó en 2015, con la finalidad de evaluar los planes de respuesta ante un tsunami y aumentar la preparación ante estos eventos naturales. (Prensa Gobernación de Miranda/PC).

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top