Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Pobladores de Tapipa festejan 220 años de su santo patrón “San Juan Nepomuceno”

Pobladores de Tapipa festejan 220 años de su santo patrón “San Juan Nepomuceno”

(Acevedo, 19.05.2014/ Prensa CorpoMiranda).- Con la entonación de cantos eclesiásticos, habitantes de la comunidad de Tapipa en el municipio Acevedo se congregan en las instalaciones del templo parroquial de Sucre para celebrar los 220 años de su patrono “San Juan Nepomuceno”,  santo de confesiones y de la buena fama.

Como todos los años, cada 16 de mayo, los fieles devotos esperan la llegada de tan importante fecha para acercarse a la basílica en compañía de familiares y amigos para venerar y  agradecer al santo por los favores concedidos.San Juan de Tapipa

La actividad es organizada por la Alcaldía Bolivariana de Acevedo, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda y el Poder Popular.

La homilía es presidida por el obispo de la localidad barloventeña, monseñor Gustavo García Naranjo, quien durante el sermón felicita a todos los habitantes de Tapipa por las manifestaciones de fe y el fervor hacia el santo patrono.

“Hoy festejamos un cumpleaños más de Nepomuceno, el santo patrón de su comunidad. Estamos felices de estar aquí con cada uno de ustedes, elevando plegarias por el pueblo, la familia y por cada uno de los enfermos. San Juan Nepomuceno, se caracteriza por ser un hombre al servicio de la doctrina de Dios, un ser bondadoso, lleno de humildad y que siempre estuvo al servicio de sus seguidores”, afirma monseñor García.

San Juan de Tapipa “Todo esto nos deja una reflexión, un aprendizaje a seguir, tenemos que conducirnos con humildad y buscar la Paz. El San Juan mártir del secreto de la confesión y patrono de la buena fama, desde su muerte, siempre fue considerado patrono de los confesores, porque prefirió morir antes que revelar los secretos de la confesión de la emperatriz de Bohemia”, explica

Génesis Laya, habitantes de Tapipa manifiesta los motivos por el cual adora y  pide con tanta fe a la efigie de Nepomuceno, “Este es un santo que cumple cuando uno le pide de corazón, yo estuve enferma cuando  pequeña, casi muriendo, y bueno gracias al santo aquí estoy el día de hoy como todos los 16 de mayo pagando mi promesa por el milagro concedido”.

Asimismo, Ronald Pantoja comenta el milagro que le hizo el santo en salvarle a su niño de tres años, el cual estuvo entre la vida y la muerte, “Aquí estoy con mi familia y mi hijo, hoy lo tengo vivo gracias al milagro que me hizo juancito, por un momento pensé que lo perdería, pero me aferré con mucha fe al santo y me lo salvó”.

El Gobierno Bolivariano a través de sus instituciones apoya las tradiciones en Miranda a fin de preservar nuestra identidad cultural. (FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top