Lo Último
Estás aquí: Inicio / Guarenas-Guatire / Alcaldía de Zamora imparte taller de dulcería criolla

Alcaldía de Zamora imparte taller de dulcería criolla

Mañana miércoles 30 de agosto a las 8:30 am, los cultores Exiquio Ruíz y Eduardo Córdoba, estarán dictando un taller sobre la siembra y cosecha de la cidra en el municipio. La finalidad del taller será el rescate de la tradición de la dulcería criolla, específicamente de la conserva de cidra, la cual es casi un patrimonio zamorano. La sede del Centro de Educación Artística (CEA) de Guatire, será el lugar donde se desarrollará la actividad.

Margyoris Muñoz, presidenta del Instituto Municipal de la Cultura “Pedro Muñoz”, informó sobre el particular: “estarán presentes representantes de las comunidades de El Rodeo, El Abanico, El Milagro, Santa Rosalía de Araira, Las Flores, El Ingenio y el sector Plaza, para que se conviertan es multiplicadores de la sabiduría popular en cada una de sus comunidades, lo cual permitirá mantener en el tiempo la tradición”.

Una de las metas más próximas a alcanzar es, contar con las conservas de cidra en cada una de las festividades del municipio, incluso elaborarlas para su explotación, tal como ahora mismo lo hace el señor Exiquio Ruíz a quien, desde algunos otros países, le hacen pedidos de sus famosas conservas de cidra.

Entre las políticas públicas de la Alcaldía de Zamora está el promover, defender, realzar e impulsar los valores y tradiciones culturales del municipio. La Alcaldesa Thaís Oquendo se ha caracterizado por brindar apoyo a las y los cultores, artesanos, músicos, artistas y, en este caso, la dulcería criolla la cual se reflejada en la tradicional conserva de cidra.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top