Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Avanza la economía productiva en Cúa

Avanza la economía productiva en Cúa

Lunes 12 de marzo del 2018. Prensa Alcaldía. Siguiendo los lineamientos de la alcaldesa Gabriela Simoza en cumplir con el pueblo Cueño en el cumplimiento de la entrega del suplemento alimenticio, este sábado 10 de marzo, iniciando el ciclo por el eje de quebrada Cúa, en donde fueron atendidas 29 comunidades. Se esperan entregar en el mes de marzo 67.855 suplementos alimenticios en toda la entidad, avanzando y mejorando cada día mas las entregas, producto de la guerra económica y el bloqueo financiero, se pudieran ocasionar retrasos en la llegada de dicha logística al municipio y por ende a algunas comunidades.

En el mes de febrero se atendieron a 245 comunidades, incorporando a la nueva etapa de ciudad Zamora, así como también a los trabajadores de la alcaldía, a los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, dignificando de esta manera la importante labor que cumplen para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de la misma. Con una entrega de 69.283 suplementos alimenticios en toda la entidad.

Es importante mencionar “el tema de la llegada de los insumos, la cual no se está manejando por fecha para no crear expectativas dentro de las comunidades y se está trabajando en función de mejorar la atención de las entregas”, así lo indico Yorman Oliveros Director de la Proveeduria.

FERIA PRODUCTIVA COMUNAL MOVIL.

Avanzando con las ferias productivas dentro de la entidad, impulsado por El Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno del Municipio Urdaneta (IADEMU), el viernes 9 de marzo, en la Comuna de Mume Zamorano, en el sector de los ciruelos se realizó la 3ra Feria Productiva Comunal Móvil a partir de las 7:00 am. Con productores de la zona, se ofrecieron diferentes rubros entre los cuales se adquirieron: plátano, cebolla, tomate, verduras surtidas, carnes de res, de cochino, también se contó con barbería básica, entre otros.  Con una atención a más de 400 familias y con una excelente participación de la comunidad desde muy temprano.

Se vendieron más de 3.500 kilos de los diferentes rubros, con un 25% y 30% por debajo de los precios especulativos del mercado, el pago se efectuó con puntos de ventas y efectivo. Con un comité organizativo integrado por la UBCH, Comuna, Consejos Comunales, Jefes de Comunidad y Jefes de Calles.

GRAN FERIA DE LA SARDINA.

Gracias al apoyo de la Alcaldesa Gabriela Simoza, de CORPESCA, en articulación con la UBCH de Bicentenario y con acompañamiento de Somos Venezuela, Frente Francisco Miranda y el CLAP de la comunidad de Vista Alegre 2, se llevó a cabo este sábado 10 de marzo, en la comunidad de Bicentenario La Gran Feria de la Sardina, un beneficio que permite disminuir la especulación. Esta feria logro abastecer a los 9 concejos comunales del eje, además a los sectores adyacentes de Mume, con 3.800 kilos de sardinas a un precio de 10.000 Bsf por kilo. Todo este avance en materia alimentaria solo se hace posible gracias al proceso revolucionario que lleva la mandataria Gabriela Simoza, en conjunto con el Gobernador Héctor Rodríguez y el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top