Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Bono de Reyes y los demás anuncios del Presidente en su primer gran evento de 2018

Bono de Reyes y los demás anuncios del Presidente en su primer gran evento de 2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una serie de anuncios durante su primera alocución del año, realizada este jueves en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Estos son los más importantes:

- 8 millones de familias recibirán el Bono de Reyes de 500.000 bolívares a través del Carnet de la Patria. De esta manera, el Gobierno venezolano mantiene las acciones de protección social que lo caracterizaron desde el año pasado para enfrentar la guerra económica de la derecha.

Se suma así a los tres millones de morrales y el bono de inicio de clases otorgados a comienzos del año escolar en septiembre de 2017; y los bonos Navideño y Niño Jesús entregados a cuatro millones de familias cada uno, por un monto de 500.000 bolívares, a finales del año.

- La Gran Misión Hogares de la Patria, cuyo objetivo central es atender a las personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, aumentó su meta de cobertura a cuatro millones de familias.

- Enfatizó que el Carnet de la Patria será la herramienta para la redistribución del ingreso y riqueza del país, como parte del fortalecimiento de la inversión social.

“Esto es muy revolucionario, porque el sistema de bono que hemos creado con el sistema del Carnet de la Patria este año va a revolucionar lo que será la redistribución del ingreso, la distribución de la riqueza nacional en Venezuela. Y tengan la seguridad de que va a tener un impacto a nivel mundial, frente a los modelos neoliberales que le están imponiendo a Brasil, Argentina y Colombia”, resaltó.

- Ofreció cifras de atención de los planes sociales en 2017, fortalecidos a través del Carnet de la Patria:

Un total de 860.811 jóvenes se han incorporado a la actividad productiva a través del Plan Chamba Juvenil.

El Plan Quirúrgico Nacional atendió en 2017 a 415.419 pacientes.

Se asignaron 202.430 nuevas pensiones en 2017 con el Carnet.

El Movimiento Somos Venezuela, que se despliega en el país con base en el registro del Carnet de la Patria para constatar las necesidades del pueblo, atendió a cuatro millones 466.675 familias venezolanas.

Un total de 731.576 personas recibieron medicamentos solicitados a través del centro de llamadas telefónicas 0800-SALUD-YA.

- Denunció una red de corrupción en el programa social Mi Casa Bien Equipada, que facilita el acceso a los ciudadanos a electrodomésticos, y anunció el relanzamiento del plan con jornadas que se realizarán por medio del Carnet de la Patria.

- La asignación de 20.000 nuevas tabletas para el Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro, con el objetivo de que utilicen la aplicación VeQR del Carnet de la Patria para la atención social del pueblo.

- Adelantó que la próxima semana lanzará un plan especial de apoyo para los hogares, mujeres y embarazadas del país, que atenderá a cuatro millones de familias a través del código QR del Carnet de la Patria.

- En materia económica, hizo un llamado a los sectores económicos y de la juventud a sumarse a lacriptomoneda Petro, la primera moneda virtual de Venezuela, y señaló que este año se impulsarán novedosos mecanismos para el refinanciamiento y reestructuración de todos los pagos externos de Venezuela.

- Hizo nuevas designaciones en su tren ejecutivo:

Aristóbulo Istúriz regresa al Ministerio para las Comunas, en sustitución de Kyra Andrade.

Aloha Núñez asume nuevamente el Ministerio para los Pueblos Indígenas, en reemplazo de Yamileth Mirabal.

Al Ministerio de Asuntos Penitenciarios regresa Iris Varela, en sustitución de Marelys Contreras.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top