Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / CNE desplegará el domingo 16 de julio los “Puntos de Feria Constitucional” en el país

CNE desplegará el domingo 16 de julio los “Puntos de Feria Constitucional” en el país

Caracas, 10 de julio de 2017.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará el próximo domingo 16 de julio los denominados ‘Puntos de Feria Constitucional’ en el país para que los electores se familiaricen con las máquinas de votación de cara a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 30 de julio.

La información la ofreció este lunes la titular del Poder Electoral, Tibisay Lucena, tras una reunión entre esta institución y el Comandando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

“Será un día de feria constitucional: mil 113 máquinas de votación, estamos trabajando a ver si aumentamos esta cantidad, para que los electores se acerquen a los puntos a familiarizarse con la pantalla, para que hagan la práctica de cómo votar con los números que es una forma muy sencilla de votar”, afirmó.

Este operativo “estará disponible a lo largo del día. (También) estará encartado en los diarios nacionales y regionales la Brújula Electoral con la oferta de candidatos y las listas de postulados para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, especificó Lucena.

La funcionaria recordó que los electores pueden consultar en la página web cne.gob.ve para conocer los candidatos Territoriales y Sectoriales.

Señaló además que las Ferias Electorales se iniciaron el pasado jueves 06 y finalizan el venidero 22 de julio. “Es para recibir información fundamental sobre  el proceso”, subrayó.

La campaña

Para el lapso de campaña, que inició este domingo 09 y culmina el jueves 27 de julio, “los candidatos pueden hacer uso de tres minutos diarios en televisión, una página en diarios tabloides y media en diarios estándar”.

Respecto a la negativa de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de proveer de la tinta indeleble, aclaró que la autenticación biométrica (captahuellas) es más que suficiente para la garantía de las votaciones.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top