Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Con 32 mil 201 Dosis Aplicadas continua el Plan Nacional de Vacunación en Miranda

Con 32 mil 201 Dosis Aplicadas continua el Plan Nacional de Vacunación en Miranda

 La Inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Los Teques, 15.11.17 (Dirección Estadal de Salud).– 32 mil 201 dosis han sido administradas, en el marco de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, siendo beneficiados niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad de la entidad Mirandina, gracias a las políticas públicas en salud que lleva a cabo el Gobierno de Miranda gerenciado por Héctor Rodríguez, con el objetivo de intensificar la protección y prevención de enfermedades del pueblo.

Este plan de protección está liderado por el Presidente Nicolás Maduro, destinado a todas las familias de la región y han sido ubicados en 222 puntos fijos de atención médica que incluye 60 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Consultorios Médicos Populares (CMP) de Barrio Adentro y un punto en 70 Bases de Misiones que operan en el estado.

Asimismo, se extiende a 16 puntos móviles, entre plazas Bolívar de los ejes Altos Mirandinos, Barloventeño, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy; como también en centros comerciales y espacios adyacentes a los establecimientos de la red Farmatodo, según detallaron organizadores de estas jornadas a cargo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), adscrito a la Dirección Estadal de Epidemiología.

A propósito de los puntos ya mencionados, se ha colocado un punto los días sábados en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco y el Centro Comercial Sambil, ubicados en Caracas y a su vez los domingos un punto en la Estación Alí Primera de Los Teques.

Según la Organización Mundial para la Salud OMS, La Inmunización previene enfermedades, discapacidades y a su vez, defunciones por enfermedades prevenibles mediante la vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la paroditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos.

Las autoridades del órgano rector indican que la inmunización salva millones de vidas y en todo el mundo se la reconoce ampliamente como una de las intervenciones de salud más costo- eficaces, que da mejores resultados.

El Plan Nacional de Vacunación tiene una duración de 15 días, desde el pasado lunes 06 al 20 de noviembre, el cierre del Plan se realizará en la Estación Alí Primera de Los Teques.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top