Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Construcción de Escuela de Niños Especiales en Ocumare del Tuy avanza en 82%

Construcción de Escuela de Niños Especiales en Ocumare del Tuy avanza en 82%

Ocumare del Tuy, 23.03.17. (Prensa CorpoMiranda).- La inclusión es uno de los pilares fundamentales de la Revolución Bolivariana y más si se trata en la educación para el Semillero de la Patria; en este sentido, el Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa en compañía del Alcalde del municipio Tomás Lander Julio César Marcano y  voceros del Poder Popular del urbanismo Ciudad Betania, inspeccionaron los avances de la construcción de la Escuela Básica para Niños Especiales, cumpliendo instrucciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras la aprobación de recursos para la culminación de esta obra educativa y de protección.

Durante el recorrido las autoridades constataron que a la fecha la obra presenta un avance del 82%; además ya cuenta con la instalación de puertas internas, ventanas, cableado eléctrico y lámparas de los ambiente escolares que funcionarán como el área del taller laboral para los niños especiales, permitiendo la atención y protección de 60 niños y niñas de la comunidad.

inspeccion de obra1El Presidente de CorpoMiranda indicó es una obra que más allá de garantizar la educación, permitirá la máxima protección de los niños y niñas de la zona. ¨Recientemente el Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la culminación de estos espacios para el aprendizaje y formación y en esta oportunidad estamos junto al pueblo para constantar que la misma sea nuevamente retomada por la Contraloría del Poder Popular y asi agilizar su finalización¨.

Entre los trabajos emprendidos para la ejecución de esta obra se encuentran, la demolición de columnas, vaciado de concreto para losa, techado, friso externo e interno en paredes; además de la colocación de cerámica en pisos.

Por su parte, Ana Moreno vocera de la Comuna Los Pasos del Gigante Chávez, del urbanismo Ciudad Betania de Ocumare del Tuy, señaló sentirse agradecida por las repuestas que le ha brindado el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, a travpes de CorpoMiranda para la edificación de esa institución educativa.

 “Esta escuela es muy importante para nosotros porque albergará a los niños y niñas especiales de nuestro sector. Es un logro más de la Revolución y legado de nuestro Comandante Eterno. Ya falta poco para que sea inaugurada esta edificación para el Vivir Bien de todos los habitantes de este urbanismo”, puntualizó; estoy feliz desde el día que el Presidente Nicolás Maduro anunció los recursos para la culminación de este proyecto, que solo fue escuchada en Revolución¨. (FIN/H.R)

inspeccion de obra4

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top