Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / CorpoMiranda avanza en la construcción de infraestructuras educativas en Valles del Tuy

CorpoMiranda avanza en la construcción de infraestructuras educativas en Valles del Tuy

Valles del Tuy. 02.08.2017 (Prensa CorpoMiranda).- Con el firme propósito de proteger y atender al pueblo mirandino, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), realiza la construcción de dos infraestructuras educativas, que beneficiarán a 3500 escolares; dichos espacios para la educación del semillero de la Patria se encuentran ubicados en los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas.

La primera escuela corresponde a la Unidad Educativa Nacional Apacuana ubicada en el complejo urbanístico Ciudad Miranda en Charallave, la cual contará con una matrícula de 300 niños y niñas, y tendrá una capacidad para un aproximado de 2 mil estudiantes de educación primaria, gracias a 16 amplios ambientes de clases, áreas de sanitarios, oficinas administrativas, zona de recreación y actividades deportivas.

A la fecha se realizan trabajos de frisado en paredes, aplicación de pintura, colocación de estructuras metálicas, bloques y tejas; permitiendo atender a 13 mil habitantes que residen en ese urbanismo, creado en Revolución.

Erika Rada, vocera del Consejo Comunal “La Unión está La Fuerza”, expresó que gracias al Gobierno Bolivariano y a CorpoMiranda, este sueño se está siendo realidad, “Con esta gran obra se beneficiara tres consejos comunales de la tercera etapa del urbanismo; aquí están participando el Poder Popular, toda la comunidad activa, somos trabajadores, albañiles, maestros de obra que tienen conocimiento y que están en pro de salir adelante y aportar a este proyecto iniciativa del pueblo”.

Por su parte, Luis Moreno, residente de la zona aseguró que “Estamos felices porque esta nueva escuela dará una oportunidad a los niños, niñas y jóvenes de Ciudad Miranda, estamos trabajando en conjunto con la Revolución y CorpoMiranda para que los jóvenes tengan esta gran casa de estudios que se está realizando en Revolución, pues solo con ella se garantiza la inclusión educativa”.

En cuanto a la segunda escuela, ubicada en el municipio Tomás Lander, que lleva el nombre de E.B Juana Ramírez, ubicada en la II etapa del urbanismo Ciudad Betania, favorecerá a 1500 niños y niñas de la Patria.

El proyecto consta en una primera etapa de construcción de tres niveles de 700 m2 cada uno; a la fecha se emprenden labores de la acometida eléctrica, plomería y cierre del encofrado para el reposo del concreto e instalación de red de aguas servidas y blanca.

De igual forma en la obra educativa se ha avanzado en el vaciado de entrepisos, colocación de cubierta de techo y construcción e instalación de dos escaleras.

Karla Barreto habitante de Ciudad Betania II, agradeció al Gobierno Bolivariano por ejecutar obras llenas de amor y que gracias a la Revolución se levanta en el urbanismo, “Estamos contentos porque ya nuestro proyecto está tomando forma para el beneficio de los pequeños. Aquí se beneficiarán niños del urbanismo y sectores aledaños de la localidad, gracias a CorpoMiranda por atendernos y protegernos”. (FIN / María Guevara).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top