Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / CorpoMiranda llega al municipio Sucre con el Plan del Agua

CorpoMiranda llega al municipio Sucre con el Plan del Agua

Petare, 14.10.2017 (Prensa CorpoMiranda).- Un total de 552 tanques de agua fueron entregados por el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, desde el sector La Alcabala en el municipio Sucre a familias de 16 comunidades del eje Petare Norte, como parte del Sistema de Distribución de Agua Potable gratuito que lleva a cabo la Corporación en la localidad mirandina, tras las mala gestión del alcalde Carlos Ocariz, la negligencia del IMAS, que hace caso omiso al llamado de los habitantes de abastecerlo con el servicio.

Entre las comunidades que recibieron tanques de agua fueron; El Torre, La Vega de Petare, Antonio José de Sucre, 24 de marzo, San Isidro, Barrio Bolívar, Agricultura, 5 de Julio, José Félix Ribas, La Bombilla, San José parte alta y baja, Alcabala parte alta y baja, 19 de abril y 12 de octubre, constituidas en ocho comunas (Hugo Chávez, Vamos con Todo, Unidos por Bolívar, 4F, San Isidro, Bombilla de Punta a Punta, Aguerrido Tamanaco y Rogelio Gamarra).

En días pasados CorpoMiranda llevó el Plan del Agua a 900 familias de las parroquias Caucaguita, La Dolorita y Mariche.

Luis Figueroa, destaco que los tanques de agua entregados por la Corporación son hechos en Miranda, “Con Guerra Económica y todo, los empresarios mirandinos son progresista y patriotas. Aun teniendo empresarios que juegan al Golpe de Estado, aquí tenemos a emprendedores que si creen en el pueblo, que si creen en que Miranda puede ser cambiada con una mirada al futuro”.

Reseñó que esta entrega forma parte de las solicitudes hecha por el pueblo obtenidas durante Gobierno de Eficiencia en la Calle. “En Sucre se necesitan alrededor de tres mil tanques de agua; por lo que iniciamos con un poco más de dos mil. Además, se va a mantener un plan de rescate de tuberías, conexiones y de seguir atendiendo el tema de agua con cisternas mediante un sistema gratuito, pues sabemos que ese tema aquí ha golpeado el bolsillo al pueblo con la venta del agua y el IMAS ciego ante la situación, echándole la culpa a Hidrocapital”.

Durante su intervención en la entrega de los tanques de agua el Presidente de la CorpoMiranda indicó que el tema del agua, ha sido unas de las tantas quejas de los habitantes del municipio, “Las primeras acciones de protestas surgieron de estos mismos sectores que comenzaron a trancar las vías por la mala gestión del alcalde. El municipio Sucre, es el único municipio que tienen un instituto que maneja las aguas y tiene carácter municipal, si aquí hay alguien responsable de la falta de agua, es precisamente la alcaldía de Sucre y Carlos Ocariz a la cabeza”.

Plan de Agua Bendito

Ana Montilla, habitante del sector La Y, de la Alcabala expresó que “A mí me llega el agua cada dos meses y con este tanque me ayudó mucho porque ya puedo llenarlo y sustentarme más días. Le doy las gracias a CorpoMiranda y a su Presidente Luis Figueroa por esta acción que beneficia al pueblo de Petare que tan afectado se ve con el suministro del vital líquido”.

Por su parte, Yesi Castillo, beneficiario, indicó que a través de un Gobierno de Paz se logra todos estos objetivos, “Agradecemos a CorpoMiranda por traernos estos tanques de agua, que ayuda mucho al pueblo, ya que el agua no nos llega y nos dificulta sobrevivir. Sin CorpoMiranda Petare estuviera más destruida por la deficiencia de su actual alcalde”. (FIN / María Guevara). 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top