Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / CorpoMiranda y Alcaldía de Zamora inician Plan de siembra y reforestación en comunidades

CorpoMiranda y Alcaldía de Zamora inician Plan de siembra y reforestación en comunidades

Guatire, 02.05.15 (Prensa CorpoMiranda).- Con la siembra de 200 árboles y plantas ornamentales, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda y la Alcaldía del municipio Zamora, inician el Plan de Siembra y Reforestación en comunidades de Guatire, en el contexto de la celebración de las fiestas de la Santa Cruz de Pacairigua.

La jornada cuenta con el apoyo y participación de niños, niñas, grupos ecologistas, escuelas de la localidad; quienes junto al vicepresidente de CorpoMiranda, Américo Mata y  la alcaldesa de Guatire, Thais Oquendo, demuestran su compromiso con la salvación del planeta.

SIEMBRA1Este Plan se desarrolla en todo el estado Miranda gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, explica el vicepresidente de CorpoMiranda, Américo Mata.

“Nos activamos en el municipio Zamora para impulsar una jornada de concienciación ecológica cumpliendo el quinto objetivo del Plan de la Patria; el cual contempla que debemos contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, en sus distintas dimensiones; es por ello que aquí se encuentran niños de la Patria, consejos comunales y movimientos ecológicos de Guatire”, manifiesta.

Las Rosas, Castillejo, Buena Ventura, Valle Arriba, La Siria son los sectores incorporados al Plan de Embellecimiento, informa la primera mandataria local, Thais Oquendo.

“Estamos sembrando amor y vida a nuestro municipio. Hay un periodo de sequía y por ello se refuerzan las medidas para darle oxígeno, sombra a nuestro vecinos. Agradecemos a CorpoMiranda por ser siempre consecuente en estas jornadas maravillosas que unen a grandes y pequeños. Para esta actividad ecológica ubicamos plantas que a la larga no traigan consecuencias como deterioro de las islas centrales, pues sabemos que algunas al crecer sus raíces rompen y levantan el asfalto”, dice.

Para el día martes 5 de mayo se prevé una nueva jornada de siembra con la participación de grupos ambientalistas de las escuelas del municipio. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top